29 de octubre de 2020 11:59

Cámara de Industrias y Producción insta a la Asamblea a debatir reforma al Código Penal en materia anticorrupción

El proyecto fue entregado a la Comisión Especializada de Justicia y Estructura del Estado, el pasado 6 de marzo de 2020, y hasta el momento no ha sido tramitado para ingresar a primer debate

El proyecto fue entregado a la Comisión Especializada de Justicia y Estructura del Estado, el pasado 6 de marzo de 2020, y hasta el momento no ha sido tramitado para ingresar a primer debate. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que se comience a tramitar la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal en Materia Anticorrupción. Así lo dio a conocer a través de un comunicado difundido la mañana de este jueves 29 de octubre de 2020. 

El proyecto fue entregado a la Comisión Especializada de Justicia y Estructura del Estado, el pasado 6 de marzo de 2020, y hasta el momento no ha sido tramitado para ingresar a primer debate, señala la entidad. 

Según la Cámara, el objetivo de este proyecto es "implementar las recomendaciones de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción realizadas al Ecuador en 2016", con respecto a los delitos cometidos en contra de la administración pública y fortalecimiento en materia penal del combate a la corrupción. 

"Al Ecuador le urge el trámite de esta ley para combatir la corrupción que
en estos últimos años ha tenido secuestrada a varias instituciones
estatales con lo que se ha visto comprometido el desarrollo del país", agrega el boletín. 

El gremio empresarial insta a esta ley se redacte con base en los estándares mínimos de la ISO 37001, Sistemas de Gestión Anti-Soborno, y conforme a "mecanismos eficientes de auditoría y control, para que realmente cumpla la función que se requiere y evitar la corrupción e impunidad".

En este sentido, la Cámara lanzará en noviembre su programa Ecuador SinCero, que busca diseñar acciones para la prevención de la corrupción a nivel empresarial, en conjunto con la Alianza por la Integridad y la la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)