7 de septiembre de 2018 07:58

California se queda sin dinero para combatir incendios

Un bombero bebe agua en el incendio Delta en Pollard Flat, California, en el bosque nacional Shasta Trinity el 6 de septiembre de 2018. Foto: AFP

Un bombero bebe agua en el incendio Delta en Pollard Flat, California, en el bosque nacional Shasta Trinity el 6 de septiembre de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
San Francisco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo de bomberos del estado norteamericano de California ha gastado en menos de dos meses casi todo su presupuesto anual debido a una serie de incendios forestales devastadores.

Desde que comenzó el nuevo año fiscal, el 1 de julio, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) ha gastado USD 431 millones, de un presupuesto anual de USD 443 millones.

Las autoridades pidieron el jueves (6 de septiembre del 2018) a la Cámara de Representantes en Sacramento que apruebe un presupuesto adicional de USD 234 millones. Según Cal Fire, los bomberos tuvieron que luchar desde enero pasado contra casi 4 600 incendios.

Hasta el momento, las compañías de seguros ya han recibido solicitudes de indemnización por unos USD 845 millones tan solo por los dos mayores incendios registrados en lo que va de año. Sin embargo, se teme que lo peor aún esté por venir ya que la temporada de incendios llega a su clímax en otoño (boreal).

En octubre del año pasado, las regiones vitivinícolas de Sonoma y Napa Valley fueron gravemente afectadas por incendios devastadores, que causaron daños por más de USD 10 000 millones, la cifra más alta en la historia de los incendios forestales en Estados Unidos.

El miércoles se declaró otro incendio (Delta Fire) en el norte de California que ya afecta a casi 60 kilómetros cuadrados y amenaza con devorar cientos de edificios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)