12 de August de 2009 00:00

El Calderón Open premió a campeones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En la cancha de arcilla
El torneo  de tenis que se organizó por tercer año consecutivo formó parte de las fiestas de la parroquia de Calderón, en el norte de Quito.
Los ganadores  de Primera y Segunda categoría del torneo recibieron premios de los auspiciantes como camisetas, embutidos, trofeos y regalos sorpresa.
El grupo  de Danza Amanecer también se unió a esta actividad que tiene como objetivo principal fomentar el tenis a través de varios torneos.

Los entrenadores y jugadores de tenis de Pichincha pusieron a prueba sus habilidades en el Calderón Open 2009. El torneo se cumplió el fin de semana en la Academia de Tenis de Calderón, en el norte de la capital.

Por tercer año consecutivo, el certamen se jugó en la modalidad dobles. Los vencedores en la Primera categoría fueron Hugo Minda y Oswaldo Landázuri, quienes derrotaron por 6-4 y 7-6 a Gustavo Pilatuña y Darwin Macías.

Este duelo fue uno de los más atractivos durante el desarrollo del campeonato. Pues los potentes servicios de Minda fueron clave en la victoria. Aunque sus oponentes generaron buenas devoluciones, lo cual hizo un partido muy cerrado.

Los primos Paúl  y Cristian Pilatuña, en cambio, alcanzaron el campeonato en la Segunda categoría. Esta dupla de entrenadores derrotó por doble 6-4 a Javier e Iván Iza, también familiares.

Paralelamente, la organización realizó un partido de exhibición entre ex integrantes de la Copa Davis de Ecuador, quienes representaron al país en la década de los cincuenta.

A ese enfrentamiento entre  Marco Gudiño - Jorge Iza vs. César Chalco  y Manuel Pilatuña, lo denominaron ‘500 años de experiencia en la cancha’, debido a que todos los tenistas superan los 50 años.

Ese duelo terminó 8-5 a favor de Gudiño-Iza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)