16 de September de 2009 00:00

Bolivia rechaza descertificación de EE.UU. por narcotráfico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, DPA

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó hoy que Estados Unidos haya colocado por segundo año consecutivo a Bolivia, en una llamada "lista negra" de países que han fallado en la lucha contra el narcotráfico.

"Es una tema político la descertificación", dijo Morales, quien precisó que Estados Unidos no respalda de manera efectiva a Bolivia en la lucha contra narcotráfico porque vetó la venta de avionetas con radar y la donación de helicópteros para operativos antidrogas.

"No hay una responsabilidad seria de lucha contra el narcotráfico de los Estados Unidos", dijo en conferencia de prensa en el Palacio Quemado de La Paz.

El mandatario indígena ratificó que su gobierno está empeñado en una lucha frontal contra el narcotráfico, y reiteró su propuesta de una lucha regional en el Cono Sur en coordinación con los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La administración estadounidense de Barack Obama informó el martes que Bolivia no está cumpliendo acuerdos internacionales contra las drogas y se destaca el aumento de la producción del cultivo de las hojas de coca en distintas regiones de Bolivia.

Para recuperar la llamada certificación, Estados Unidos pone como condición que Bolivia tenga una coordinación efectiva con la comunidad internacional para obtener mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)