15 de September de 2009 00:00

Bogotá espera acuerdos en seguridad y compra de armas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El ministro de Defensa de Colombia, Jaime Bermúdez, señaló hoy, antes de la reunión de Unasur, que en la cita se espera obtener un acuerdo en torno a la seguridad, la compra de armas y la venta a grupos irregulares. Asimismo señaló que se debe encontrar un acuerdo sobre la lucha contra el narcotráfico y la presencia de grupos armados en la región.

La cita se inició pero se mantiene a puerta cerrada. A las 13:00 se realizará un almuerzo y a las 18:15 se ofrecerá una rueda de prensa de los acuerdos.

Explicó que Colombia tiene claro que está reunión debe tratar todos los temas que se adelantaron en la cumbre de Argentina del 28 de agosto anterior.

Entre los temas que destacó están: la compra de armas a terceros países, las garantías y mecanismos de confianza sobre ese tema, la presencia de terroristas en la región, la lucha contra el narcotráfico, los acuerdos de cooperación con terceros países, entre otros.

Falconí dio la bienvenida a los Cancilleres y Ministros de Defensa y dijo que el objetivo de la reunión es consolidar la paz y seguridad de la región, avanzar en el proceso de construcción de medidas de confianza mutua y fortalecer la visión de integración basada en la armonía suramericana, según un comunicado de la Cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)