28 de septiembre de 2020 13:08

Movimiento Ecuatoriano Unido objetó al binomio Arauz-Correa en el CNE

El expresidente Rafael Correa está impedido de participar en la contienda, ya que la sentencia condenatoria a ocho años de prisión por cohecho está en firme.

El expresidente Rafael Correa está impedido de participar en la contienda, ya que la sentencia condenatoria a ocho años de prisión por cohecho está en firme. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 92
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 43
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El binomio de la alianza Unión por la Esperanza, integrado por Andrés Arauz y Rafael Corrrea, fue objetado en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo anunció Santiago Vallejo, secretario del organismo, la mañana de este lunes 28 de septiembre del 2020.

El funcionario explicó que la fórmula fue objetada por el movimiento Ecuatoriano Unido. Este lunes 28 de septiembre culmina el plazo para que Unes presente sus descargos y ejerza su derecho a la defensa.

Vallejo contó que se elaborará un informe técnico-jurídico que deberá ser conocido por el Pleno del CNE. Explicó que la resolución adoptada puede ser impugnada en el propio ente o de considerarlo, la alianza podrá apelar el fallo ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Unes planea reemplazar a Correa por sus inhabilidades e inscribir al expresentador de medios públicos, Carlos Rabascall. Pero todo depende de lo que arrojen los informes del CNE.

El expresidente Rafael Correa está impedido de participar en la contienda, ya que la sentencia condenatoria a ocho años de prisión por cohecho está en firme. Además, no completó presencialmente su aceptación a la precandidatura para la Vicepresidencia.

Arauz, presidenciable de Unes, anunció que ofrecería este lunes una conferencia de prensa para tratar temas relacionados el proceso electoral.

Vallejo, además, ratificó que Unes también objetó el binomio de la alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC), conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. La alianza objetada puede presentar sus descargos hasta hoy.

Lasso es señalado por supuestamente tener vínculos con cuentas en paraísos fiscales. Uno de los requisitos para la inscripción de candidaturas en el CNE es presentar una declaración juramentada sobre la prohibición de tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (8)