4 de marzo de 2020 21:25

Biess ofrece créditos para construir casas en terrenos propios de los afiliados al 6,99% de interés

En una feria de vivienda, el Biess ofrece nuevos créditos para que los afiliados construyan en terrenos. Foto: Twitter Biess

En una feria de vivienda, el Biess ofrece nuevos créditos para que los afiliados construyan en terrenos. Foto: Twitter Biess

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) lanzó una nueva línea de crédito hipotecario para la construcción de casas.

Con este producto crediticio, los afiliados podrán construir una vivienda en un terreno propio o comprar un espacio y realizar la construcción, a una tasa de 6,99%, con un plazo de hasta 25 años.

Así lo informó Paúl Granda, presidente del directorio del Biess, este miércoles 4 de marzo del 2020, durante la Feria de Nacional de la Vivienda del Biess, que se inauguró en el Centro de Exposiciones del Parque Bicentenario, en el norte de Quito.

Este año el Biess realizará 13 ferias, esta es la segunda.

Granda destacó que para impulsar al sector de la construcción que está deprimido, el ente ofrecerá esta nueva línea de crédito para quienes quieran construir viviendas en sus terrenos. El producto crediticio ya se puede pedir a través del sitio web del Biess.

El Biess financiará hasta el 100% del valor de las construcciones que lleguen a los USD 130 000. Las de hasta USD 200 000 podrán ser financiadas hasta un 90%. Si el valor es mayor a USD 200 000 se financiará el 85%.

“Con esto esperamos que más ecuatorianos accedan a vivienda, este año nos hemos planteado la meta de colocar USD 850 millones en créditos”, mencionó Granda.

El Presidente del directorio del Biess además informó que se está trabajando con el Ministerio de Finanzas para que la entidad pueda sumarse al fideicomiso creado con la emisión de un bono social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para poder ofrecer créditos a una tasa preferencial de 4,99%. Actualmente, el crédito hipotecario del Biess se otorga a una tasa de 5,99%.

Alberto Andino, miembro del gremio de Constructores Positivos, que estuvo en la inauguración de la feria, destacó que la nueva línea de crédito era necesaria para un segmento importante de la clase media, pero añadió que hay varias tareas pendientes para que el sector inmobiliario y la construcción se reactiven.

Andino mencionó que se deben mejorar las políticas de gestión de suelo, desarrollo urbano, crear programas de ordenamiento territorial y desarrollar vivienda digna con equipamiento. “Hacer un mar de casas para pobres no es la solución, porque se convierten en guetos que se abandonan”.

El Gobierno y el sector privado trabajarán en una estrategia para que los terrenos con los que cuenta la seguridad social y que no están siendo utilizados, puedan ser usados para desarrollar proyectos, acotó Andino.

El evento acoge 45 proyectos inmobiliarios que se pueden financiar con créditos del Biess. Hay promotores que ofrecen crédito para Vivienda de Interés Público (VIP), con un valor comercial entre USD 71 064 y USD 91 368.

Por ejemplo, Abaco Proyectos, que tiene el conjunto habitacional Portofino, en el Valle de los Chillos, vende casas desde USD 79 990, de dos pisos y tres dormitorios. GLS Constructores, en tanto, ofrece departamentos de dos a tres dormitorios en un edificio ubicado en la avenida Eloy Alfaro, desde USD 79 400.

La feria se realizará entre el 4 y el 6 de marzo, desde las 15:00 hasta las 21:00.

El sábado 7 y domingo 8 de marzo, de 10:00 a 21:00. Se puede obtener pases de cortesía en el sitio web www.biess.fin.ec. Los menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidad, ingresan sin ningún costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (13)