Cuatro bicicletas de alta gama, denunciadas como robadas, fueron recuperadas en Cotocollao

Las bicicletas se encontraban en un inmueble de Cotocollao. Foto: Cortesía Policía Nacional

Las bicicletas se encontraban en un inmueble de Cotocollao. Foto: Cortesía Policía Nacional

Las bicicletas se encontraban en un inmueble de Cotocollao. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los policías del Circuito Cotocollao recuperaron cuatro bicicletas, de alta gama, que fueron reportadas como robadas en ese sector del norte de Quito.

El hecho se produjo a las 08:45 del miércoles 27 de marzo del 2019. A esa hora, los agentes estaban patrullando el sector cuando un hombre se les acercó para denunciar que, a las 03:20, unos desconocidos ingresaron a su casa y se llevaron las bicicletas.

La víctima les explicó que tres ‘bicis‘ eran de carbón y una de aluminio, preparadas para practicar deportes de montaña. Sus años de fabricación son 2018 y 2019.

En ese momento, los uniformados montaron un operativo, los investigadores averiguaron que las bicicletas sustraídas fueron llevadas a un taller del sector.

Se trasladaron al lugar con el perjudicado y se contactaron con el dueño del taller, quien les indicó que tres personas se acercaron a su local para venderle las bicicletas y les dio USD 600.

A los agentes les dijo que un hombre de contextura delgada, de aproximadamente 28 años, de 1,68 metros de estatura las llevó hasta su local. Vestía un saco y una licra negra. Le indicó que tenía problemas económicos y por eso las vendía.

Los policías hicieron una inspección del local, no hallaron las ‘bicis’ en el lugar. Luego se trasladaron con el perjudicado y el dueño del taller a otro inmueble de Cotocollao y las recuperaron. “Las bicicletas fueron reconocidas plenamente por el afectado, por lo que al tratarse de una infracción flagrante se apresó al dueño del taller”, informó la Policía.