La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …
En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…

Esto se debe tomar en cuenta para participar en Al Trabajo en Bici

Para participar solo hay que llamar a la Dirección de Seguridad Vial de la AMT. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para participar solo hay que llamar a la Dirección de Seguridad Vial de la AMT. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para participar solo hay que llamar a la Dirección de Seguridad Vial de la AMT. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Este viernes (2 de marzo del 2018) habrá una nueva cicleada como parte del programa Al Trabajo en Bici, a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Cualquier entidad, pública o privada, que le interese promocionar el uso de la bicicleta, entre sus colaboradores, puede formar parte de esta iniciativa.

Según Julio Puga, director de la AMT, durante el 2018 se ha realizado tres cicleadas. Estas se hacen un viernes cada 15 días con el objetivo de promocionar la bicicleta como una alternativa para movilizarse. “En los dos últimos recorridos participaron un promedio de 150 personas”, dijo Puga.

La AMT define previamente una posible ruta, con base en quienes están participarán. Puga señaló que de lo que se trata es de utilizar las ciclovías habilitadas en la ciudad.

“Generalmente nos movilizamos dentro del denominado hipercentro que es a donde llega la mayoría de personas por cuestiones laborales”, señaló.

Para participar solo hay que llamar a la Dirección de Seguridad Vial de la AMT. Las entidades interesadas deben definir un responsable que será quien coordine la salida con la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Según Puga, no es obligatorio que cada participante cuente con su bicicleta. “Previo a una coordinación se pueden utilizar las bicicletas del sistema de la BiciQ”, señaló. También informó que no hay un número mínimo ni máximo de asistentes.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, la AMT destina un grupo de 20 agentes que patrullan las ciclovías. También hay otro grupo de agentes que se movilizan junto con los asistentes.

Este viernes, el punto de encuentro será en la estación de la Bici Q de La Mariscal, en el norte de Quito a las 07:15. Según la AMT el recorrido se hará hasta la Plaza de la Independencia.