5 de abril de 2019 11:44

Banco Mundial proyecta bajo crecimiento para Ecuador en el 2019

El vicepresidente del Banco Mundial hizo un llamado a los gobiernos para lograr un crecimiento de las economías sostenible e inclusivo. Foto: Twitter  Banco Mundial

El vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, hizo un llamado a los gobiernos para lograr un crecimiento de las economías sostenible e inclusivo. Foto: Twitter Banco Mundial

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el 2019, la economía del Ecuador crecerá un 0,1%, de acuerdo con las últimas proyecciones, presentadas este jueves 4 de abril del 2019, por el Banco Mundial.

El crecimiento del Ecuador sería de los más bajos en América del Sur, detrás de Venezuela, que decrecerá un 25% y de Argentina, cuya economía se contraería en 1,3%, según el organismo.

La proyección para el PIB del Ecuador en el 2020 es levemente más alta, de 0,4%. El ente realizó un ajuste a las proyecciones que había realizado en su informe de Perspectivas Económicas, presentado en enero pasado. En ese mes, el ente estimó que la economía crecería 1% este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también prevé un decrecimiento mínimo para Ecuador, de 0,5%, con los ajustes que el país tendrá que llevar a cabo como parte del acuerdo económico firmado con el multilateral.

Este año y el 2020, las economías de Bolivia y Perú serán las que tendrán más crecimiento, según las estimaciones el ente. La primera crecería un 4% este año y 3,6% el próximo. Mientras que la peruana, un 3,8% este año y 3,9% en el 2020.

Según el informe del Banco Mundial, uno de los principales desafíos para la región es la implementación de redes de protección social a los más pobres, que son vulnerables en ciclos de desaceleración económica.

“En tiempos desafiantes es más importante que nunca que los países hagan las reformas para impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo”, dijo Axel van Trotsenburg, vicepresidente del ente para la región.

En este contexto, el organismo aprobó un préstamo por USD 350 millones para que el país mejore la equidad, integración y sostenibilidad de los programas de protección social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)