27 de June de 2009 00:00

La banca reclama por el nuevo ajuste

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La Asociación de Bancos Privados (ABPE) expresó su reclamo ante   la Superintendencia de Bancos (SBS) por la rebaja de  tarifas en  sus servicios.
 
En una visita al órgano de control,   los banqueros  manifestaron su descontento    por no haber sido tomados en cuenta.
Insisten en conocer de qué manera se realizó el análisis  con el cual se redujo a cero el costo de seis servicios y se bajó hasta en un 91% a otras 29 transacciones.
 
Cristian Murgueytio, director de Estudios de la SBS, explicó que entre ayer y hoy estaba previsto entregarles el estudio completo.
 
Los banqueros, en tanto, se comprometieron a entregar el sustento técnico a las tarifas que cobran,  informó Murgueytio.
 
La superintendenta, Gloria Sabando, también recalcó que el cálculo se realizó con las mismas cifras que proporcionaron las entidades, por lo que descartó que se afecte la  estabilidad del sector. 
 
Según dijo, el efecto estará en la disminución de la rentabilidad de servicios, que no han sido justificados. “Estaremos atentos a los efectos para precautelar a las instituciones”, añadió  en Ecuavisa.

Esta medida ha sido bien recibida por los clientes, sin embargo, María José Troya, de la Tribuna del Consumidor, organismo que los representa, explicó a este Diario que no puede emitir  criterio por disposición de sus jefes.

El Comité Empresarial ve con preocupación la regulación. Roberto Aspiazu, su director, señaló que si se sigue ajustando el margen  de rentabilidad, se corre el riesgo de no tener una banca sana.  “Es evidente que para el consumidor es cómodo y alentador, pero es preocupante el creciente control del Estado.  Sobre todo en esta coyuntura  económica difícil, que ha mermado sus ingresos y se han incrementado sus  gastos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)