6 de abril de 2021 17:33

Unos 751 bachilleres de Cotacachi, Imbabura, se capacitan en un curso preuniversitario gratuito

Unos 54 bachilleres asistirán a las clases presenciales y 697 a las clases virtuales. Foto: cortesía Instituto Superior Tecnológico Cotacachi

Unos 54 bachilleres asistirán a las clases presenciales y 697 a las clases virtuales. Foto: cortesía Instituto Superior Tecnológico Cotacachi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Benalcázar

Cotacachi se educa. Ese es el nombre del curso preuniversitario gratuito dirigido a los bachilleres de este cantón de la provincia de Imbabura, ubicado en el norte de Ecuador.

La capacitación se realiza con el apoyo del Municipio de Cotacachi y el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec). El objetivo es dotar de herramientas a los jóvenes para que rindan exitosamente el Examen de Admisión a la Educación Superior y puedan ingresar a la universidad.

El lunes 5 de abril del 2021 se realizó la inauguración del curso. Las clases se dictarán de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00.

Unos 751 bachilleres se inscribieron para participar en la capacitación. De ellos, 54 estudiantes asistirán a las clases presenciales en las instalaciones del Coistec. Mientras que 697 jóvenes seguirán la capacitación a través de plataformas virtuales generadas con este fin.

Jorge Hurtado, vicerrector del Coistec, explicó que los docentes y las instalaciones de su institución están listas para iniciar el preuniversitario.

Las estadísticas cantonales revelan que entre el período 2019 – 2020 únicamente el 30% de los bachilleres de Cotacachi ingresaron a la Educación Superior. Esta es la razón por la que autoridades decidieron sumar esfuerzos para ofrecer nuevas oportunidades que promuevan mejores condiciones de vida.

Wilmer Pozo, uno de los estudiantes beneficiados, agradeció por el curso preuniversitario que se realiza en el cantón por primera vez en beneficio de estudiantes del área urbana y rural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)