Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…
Mujer recupera su teléfono móvil 77 días después de …
Asambleístas se posesionan oficialmente este viernes…
OMS pide generalizar a menos de 30 km/h la velocidad…
¿OMS apoya dejar las mascarillas por el avance de la…
OMS pide a los países más ricos que donen dosis en v…
La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía m…

Azuay reporta primer caso sospechoso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico

El hospital José Carrasco Arteaga es uno de los que recibe los pacientes de covid-19

El hospital José Carrasco Arteaga es uno de los que recibe los pacientes de covid-19

El hospital José Carrasco Arteaga es uno de los que recibe los pacientes de covid-19. Foto: Cortesía Hospital José Carrasco Arteaga

La capital azuaya registra el primer caso sospechoso del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), asociado al covid-19. La paciente de 15 años de edad ingresó al hospital José Carrasco Arteaga del IESS hace una semana.

La adolescente fue diagnosticada con coronavirus y ha desarrollado un cuadro de inflamación y dolor abdominal (erupciones en la piel, presión baja, diarrea y vómitos). Pero su salud es estable.

Así lo confirmó el gerente del hospital, Juan Carlos Milibak, quien también dijo que un equipo de profesionales entre ellos internistas, neumólogo, intensivista, infectólogo y enfermeras especialista está pendientes de la evolución de su salud.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional se han registrado 32 casos sospechosos de niños y adolescentes con este síndrome, también conocido como de Kawasaki.

Los pacientes están en siete provincias de la Costa y la Sierra. Guayas, Pichincha y Manabí registran la mayor cantidad, con ocho casos en cada una. Luego está Los Ríos, con cinco casos y Azuay, Santo Domingo y Tungurahua uno en cada provincia.

Bajo ese panorama, los médicos del José Carrasco Arteaga recomiendan proteger a los niños, que se mantengan en casa y en estas vacaciones no exponerlos a sitios de aglomeración de personas que son focos de contagio y propagación del virus.