15 de mayo de 2019 19:56

Autoridades municipales de Ibarra y Tulcán asumieron sus funciones

Los 10 miembros del Concejo Municipal de Ibarra asumieron su cargo en el Centro Cultural El Cuartel. Foto. Washington Benalcázar/ El Comercio

Los 10 miembros del Concejo Municipal de Ibarra asumieron su cargo en el Centro Cultural El Cuartel. Foto. Washington Benalcázar/ El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el norte de Ecuador, Andrea Scacco, alcaldesa del cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, y Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, en la provincia del Carchi, prefirieron la tarde de este 15 de mayo de 2019 para asumir sus cargos.

Scacco se convirtió en la primera mujer en dirigir la Alcaldía de la Ciudad Blanca. La autoridad ocupa el puesto 23 en los 72 años desde que se designa la primera autoridad del Concejo Municipal con el título de alcalde.

Andrea Scacco es ingeniera comercial y tiene 32 años. A pesar de su juventud tiene experiencia. Inició su vida política en el 2007 cuando fue elegida concejala. Fue reelecta en dos períodos más.

"En los 100 primeros días de nuestra administración vamos a firmar la carta compromiso para la construcción del nuevo Mercado Amazonas, disminuir el gasto corriente e iniciará la construcción del paseo turístico en la avenida El Retorno", pronunció Scacco en el discurso de posesión.

En la sesión inaugural se nombró al concejal Marco Hadatahy como nuevo vicealcalde. El excomandante del Cuerpo de Bomberos es coideario de Scacco por el Movimiento Únete.

Mientras tanto, en Tulcán, Benavides, de 36 años, asumió su cargo con un acto que se desarrolló en el Salón Municipal. Ahí se nombró a Guillermo Cadena, compañero de Benavides en el Movimiento Cantonal Somos. Luego, en la Plaza Central de la esta urbe presentó a la ciudad a sus colaboradores.

Mientras tanto, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y la viceprefecta, Cristina Males, escogieron la mañana para asumir sus cargos. Jurado, militante del movimiento Avanza, inicia su segundo período consecutivo.

En la provincia del Carchi, en cambio, Guillermo Herrera, de la Izquierda Democrática, tiene previsto iniciar su segundo período con una ceremonia andina, que se realizará el 18 de mayo en la comunidad indígena Pasto La Libertad, del cantón Espejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)