23 de enero de 2021 12:10

Autoridades decomisaron 440 litros de licor artesanal en Otavalo

os policías retiraron el licor artesanal en una comunidad de la parroquia Eugenio Espejo, en Otavalo. Foto cortesía Gobernación de Imbabura.

os policías retiraron el licor artesanal en una comunidad de la parroquia Eugenio Espejo, en Otavalo. Foto cortesía Gobernación de Imbabura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Un operativo conjunto entre la Comisaría de Otavalo y miembros de la Policía Nacional permitió el decomiso de 440 litros de licor artesanal en una comunidad de la parroquia Eugenio Espejo, de este cantón de la provincia de Imbabura.

La inspección de control se hizo el 22 de enero de 2020 y abarcó inicialmente a tiendas, micro mercados, abarrotes de la comunidad de Ariaspamba.

Mauricio Andrade, comisario de Otavalo, explicó que el operativo se desplegó tras recibir varias denuncias ciudadanas que indicaron sobre la venta de este licor sin notificación sanitaria en la zona.

La autoridad detalla que recorrieron cinco sectores de la localidad y que 440 litros fueron retirados de una vivienda. En otros locales, en cambio, encontraron en pequeños envases.

Por eso, preparan un nuevo operativo y solicitarán la intervención de la Fiscalía del cantón porque presumen que en varias casas de la localidad habría más producto almacenado.

Este es el primer operativo en este año contra el expendio del licor artesanal y ahora se planifica más inspecciones a otros sitios de Otavalo. Andrade asegura que están estableciendo los sitios de venta y están tras la pista de las personas que entregan este tipo de bebida alcohólica, por lo que esperan tener nuevos resultados.

Las autoridades prevén realizar el trámite respectivo de ley para donar este licor artesanal a un plantel de educación superior para que se convierta en gel antiséptico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)