13 de octubre de 2019 10:23

El Austro sigue incomunicado con el resto del país y sufre desabastecimiento de alimentos y gas

El desabastecimiento de gas es el principal problema en Cuenca, debido al cierre de vías. En la foto, usuarios en búsqueda de tanques de gas en Cuenca este 13 de octubre del 2019. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

El desabastecimiento de gas es el principal problema en Cuenca, debido al cierre de vías. En la foto, usuarios en búsqueda de tanques de gas en Cuenca este 13 de octubre del 2019. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Austro continúa incomunicado con el país por el cierre de vías debido a las protestas en contra de las medidas económicas decretadas por el Gobierno nacional el pasado 1 de octubre del 2019. Por ese motivo, existe desabastecimiento en los productos de primera necesidad y gas de uso doméstico.

Según información proporcionada desde la Gobernación del Azuay, se está trabajando de manera articulada para el arribo de un nuevo convoy, como ocurrió este sábado 12 de octubre. El propósito es abastecer con alimentos y gas de uso doméstico a la provincia.

En Cuenca, el principal problema es la falta de gas. La mañana de este domingo 13 de octubre, cientos de personas hacen filas en las distribuidoras tratando de conseguir un cilindro de gas. Se anunció de parte de los distribuidores que la remesa de 5 000 tanques se agotó.

En Azuay, las dos únicas vías habilitadas este domingo 13 de octubre son la autopista Cuenca-Azogues y Descanso Cuenca. El resto está bloqueado en puntos estratégicos como Cuenca­-Gualaceo-Limón, Cuenca-Girón-Pasaje, Paute Guarumales-Méndez y Cuenca-Molleturo.

Según el ECU 911 Austro, otras carreteras inhabilitadas son Cuenca-Zhud-Cochancay, Cuenca-Cañar-Alausí, Cumbe-La Jarata-Oña, Cuenca-Sigsig-Gualaquiza, La Troncal-El Triunfo y la Troncal-Puerto Inca.

En Morona Santiago, la única vía habilitada es la Limón-San Juan Bosco-Gualaquiza; mientras la Macas-Sucúa se encuentra habilitada parcialmente. Las que permanecen cerradas son Macas-Taisha, Sucúa-Méndez, Macas-Riobamba, Méndez-Guarumales-Cuenca, Macas-Puyo y Méndez.Tiwinza-San José de Morona.

De acuerdo con la información del ECU 911 Loja, es esa provincia las carreteras inhabilitadas son Loja-Cuenca (cerrado en San Lucas y Saraguro), Loja-Zamora Chinchipe, Panguintaza-Yantzaza, El Pangui-Gualaquiza, Zamora-Guadalupe y Yantzaza-Los Encuentros. Las demás vías de esa provincia están habilitadas.

En la actualidad, la única alternativa para salir de Cuenca a Quito o Guayaquil es vía aérea. Por ese motivo, hay cientos de personas que esperan su vuelo en la Terminal del aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)