22 de mayo de 2018 19:16

Miembros de SUMA rechazan decisión de CNE de aprobar recolección de firmas para la revocatoria de Rodas

Celi dijo que hubo un ataque contra la institucionalidad democrática. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Celi dijo que hubo un ataque contra la institucionalidad democrática. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 36
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asambleístas y miembros del movimiento SUMA al cual pertenece el alcalde Mauricio Rodas rechazó este martes, 22 de mayo del 2018, la entrega de formularios del Consejo Nacional Electoral (CNE) al grupo Diabluma para iniciar la revocatoria al mandato del Burgomaestre, quien ocupa ese cargo desde el 2014.

Lo hicieron en una rueda de prensa realizada esta tarde en la sede de ese movimiento, ubicado en el norte de Quito. Allí estuvo el legislador Guillermo Celi con otros colegas de bancada.

Para ellos, el CNE permite un proceso que carece de legalidad y atenta contra la Constitución, con un peligroso precedente legal. La razón: "cualquier revocatoria se la debió hacer antes que decurra el último año de gestión, este plazo venció el 14 de mayo del 2018".

Según los miembros de SUMA, el mismo CNE "rechazó este pedido de revocatoria por tres ocasiones, en dos de ellas por el mismo asunto taurino que ahora acepta el Tribunal Contencioso Electoral, e incluso existe una sentencia de la Corte Constitucional que claramente señala que no existe ningún incumplimiento por parte del alcalde Rodas".

Celi dijo que hubo un ataque contra la institucionalidad democrática. A su juicio, los rezagos del correísmo violaron la Constitución y la ley con la entrega de los formularios.

Además, cuestionó que el colectivo Diabluma es cercano al expresidente Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)