27 de September de 2009 00:00

Las artes son el medio de expresión de dos chicas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lema de Michelle Ruiz  es que “el arte es un idioma internacional, por eso todos nos podemos entender”.



En pastilla

Proyecto:   Amigos por las artes
 Nació en:   Estados Unidos, como un trabajo final.
 Miembros:
 La iniciativa a reclutado a 20 chicos más.
 Directora:   Michelle RuizLa joven de 17 años está involucrada en la danza y la pintura en Estados Unidos, donde estudia la secundaria. Este verano aprovechó para visitar Ecuador -su país de nacimiento- y llevar a cabo su  proyecto Amigos por las artes. 

“Las artes me ayudan a vivir mejor y quiero compartir  eso con los demás”, dice Michelle en su visita al país. Con ella llegó Amaya, una joven  estadounidense que también trabaja en esta iniciativa. 

Amaya cuenta que Amigos por las artes nació de un trabajo para el colegio. “Es un requisito para obtener el bachillerato”.

Pero el proyecto superó las expectativas. Después de visitar orfanatos y casas de asistencia para jóvenes, las chicas decidieron seguir con el trabajo social y empezaron a buscar auspicios. Ahora también trabajan con familias de escasos recursos. 

Uno de los incentivos, dice Michelle, fue el premio que recibieron de Nestlé, en un concurso que hace cada año con las iniciativas de los jóvenes de colegio.

De este premio, Michelle obtuvo USD 1 000 para seguir adelante con Amigos por las artes.  Actualmente, trabajan en este proyecto otros 20 chicos.

Para recoger fondos, los jóvenes piden auspicios a  varios negocios, así como aceptan donaciones de materiales de arte y vestuario para danza. La organización Reading Extravaganza les entregó libros para colorear. En este proyecto, en cambio, trabajó la hermana de Michelle,  Cristina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)