14 de marzo de 2020 16:05

Los arribos de cruceros programados en Manta están cancelados

Este sábado 14 de marzo del 2020, la Terminal Portuaria de Manta  decidió acoger la disposición de cancelar los arribos de cruceros programados para la ciudad manabita. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Este sábado 14 de marzo del 2020, la Terminal Portuaria de Manta decidió acoger la disposición de cancelar los arribos de cruceros programados para la ciudad manabita. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Terminal Portuaria de Manta (TPM) decidió acoger la disposición de cancelar los arribos de cruceros programados para la ciudad manabita. Así lo informó el ente a través de un comunicado oficial difundido la tarde este sábado 14 de marzo del 2020.

Esta resolución está ligada a las acciones estipuladas por las autoridades gubernamentales, respecto a las medidas preventivas frente al covid-19.

“Esta medida se suma a las acciones que el terminal portuario de Manta ha tomado desde el pasado mes de febrero cuando se hizo obligatorio el uso de mascarillas y guantes por parte de nuestro personal portuario, que en conjunto al MSP implementó la toma de temperatura a todos los pasajeros y tripulantes de cruceros que arribaron a la ciudad”, reza el comunicado.

También se agregó que las medidas fueron adoptadas con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los operarios y la ciudadanía en general.

El Municipio de Manta había solicitado días atrás que se suspendiera el ingreso de cruceros. La propuesta la realizó el alcalde Agustín Intriago tras una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad, donde se dispuso además la suspensión de eventos públicos.

“No queremos perder ni una sola vida mantense a causa del coronavirus”, indicó Intriago. Manta prevé la llegada de 28 cruceros próximamente. La embarcación más grande atracaría el 21 de marzo. Vendría con 4 000 personas a bordo.

Más temprano, el vicepresidente Otto Sonnenholzner -quien instaló la sesión del COE- anunció la restricción de vuelos internacionales que lleguen a los aeropuertos del país e ingresos por vía terrestre y marítima a partir de las 23:59 del domingo 15 de marzo para ciudadanos extranjeros. La prohibición regirá desde las 23:59 del lunes 16 de marzo para ecuatorianos y extranjeros residentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)