6 de noviembre de 2020 19:51

Arrestan a hombre por desear que tiburones ataquen a senadores republicanos

Los manifestantes y activistas esperan los resultados de las elecciones en Black Lives Matter Plaza cerca de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., 6 de noviembre de 2020. Foto: EFE

Los manifestantes y activistas esperan los resultados de las elecciones en Black Lives Matter Plaza cerca de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., 6 de noviembre de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un estudiante de medicina de Florida fue arrestado este viernes 6 de noviembre del 2020, por amenazar en las redes sociales a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, y desear que algunos senadores republicanos fueran sometidos "lentamente" a los tiburones.

En octubre pasado, Steven Marbury Dilauro, de 31 años, publicó varios comentarios en su cuenta de Twitter contra McConnell, que fue reelegido el martes pasado, 3 de noviembre del 2020, para un nuevo período de seis años como senador por el estado de Kentucky.

El estudiante de medicina afronta cargos de hacer amenazas por escrito "de matar o causar lesiones corporales", según el reporte judicial del condado Miami-Dade, al que tuvo acceso Efe.

"Todos los miembros del Partido Republicano deberían estar alineados frente a una pared, pero hay unos pocos seleccionados que deberían ser bajados lentamente a un tanque de tiburones y mantenidos con vida el mayor tiempo posible", escribió.

Según el reporte, Dilauro, de la ciudad de Pinecrest, en el sur de Florida, admitió haber escrito los mensajes en un momento de "enojo".

"Quien quiera investigar esto y venir por mí, siéntase libre, pero si alguna vez veo a Mitch McConnell y no me matan a tiros de inmediato, haré rebotar su cráneo en la acera...", señala otro de los escritos.

Dilauro fue arrestado por la policía de Miami-Dade este jueves y permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

En las elecciones del pasado martes en Estados Unidos, en las que McConnell fue reelegido, el Senado, actualmente de mayoría republicana, está empatado con 48 senadores de cada partido y dos más se irán a una segunda vuelta en enero de 2021.

Otras dos carreras por el Senado, en Carolina del Norte y Alaska están aún por definir mientras prosigue el conteo de votos, que este año tuvo un número histórico por correo debido a la pandemia de la covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)