2 de febrero de 2020 11:29

Uber ya no opera en Colombia y se despide de los usuarios con un mensaje

El cofundador de Uber vende sus acciones a USD 2 500 millones a otra empresa. Foto: AFP

Aunque la aplicación ya no funciona en Colombia, según la propia empresa la 'app' aún se podrá utilizar en alrededor de 700 ciudades de otros países. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diario El Tiempo de Colombia
y Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uber, la plataforma tecnológica de servicio de transporte, notificó mediante un comunicado que desde este sábado, 1 de febrero del 2020, y como consecuencia de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que dejaba de funcionar en Colombia.

En el mensaje agrega que los denominados socios conductores, es decir, las personas que trabajaban como conductores en la plataforma, recibirán el pago por los viajes realizados en los tiempos que ha establecido la misma empresa o también si hay, por parte de los usuarios, reclamaciones u otros trámites, se podrán hacer a través de la misma aplicación.

Imagen del mensaje que dejó Uber a los usuarios en Colombia. Captura de imagen

Imagen del mensaje que dejó Uber a los usuarios en Colombia. Captura de imagen

En el escrito se destaca que aunque el fallo de la SIC fue apelado, no fue suspendido, razón por la cual la aplicación, al abrirla, únicamente despliega información sobre lo ocurrido.

Aunque ya no funciona en Colombia, según la propia empresa la aplicación aún se podrá utilizar en alrededor de 700 ciudades de otros países.

“Adiós Colombia… Lastimosamente la aplicación de Uber no está disponible en Colombia. Cuenta lo que te pasó a quienes tienen la solución en sus manos”, es el mensaje que aparece al abrir la aplicación en los teléfonos móviles.

En el caso de Uber Eats, aplicación con la que se solicita servicios de domicilio para alimentos y comida en general, la empresa señaló que seguirá funcionando en 12 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá.

TRas la salida de Uber de Colombia, el vicepresidente global de Asuntos Públicos, Justin Kintz, dijo en una entrevista telefónica con EFE el plan para redireccionar esas inversiones a otros países latinoamericanos como Panamá, Costa Rica, Chile, Perú o Ecuador, en donde pese a las dificultades han "encontrado Gobiernos" con la "iniciativa de dialogar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (14)