6 de octubre de 2020 17:57

Matriculación vehicular en línea se reactivó este 6 de octubre en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) confirmó que finalizó la migración del sistema y que el servicio de matriculación en línea ha sido habilitado a escala nacional. La plataforma de la ANT, con información de multas generadas, estuvo fuera de servicio hasta la mañana de este martes 6 de octubre del 2020. 

Esa base de datos es utilizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para la matriculación vehicular en Quito, que este 2020 se realiza en línea, para evitar aglomeraciones por la pandemia del covid-19.

La tarde de este martes 6, la AMT anunció que sus servicios para matriculación se encontraban activos nuevamente. "Luego de que la ANT solventara los inconvenientes en su sistema, la AMT habilita los trámites de matriculación vehicular", anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter. 


Entre los servicios que fueron nuevamente habilitados están la matriculación digital (o renovación del permiso de circulación), matriculación de vehículos nuevos, emisión de certificados, bloqueos y desbloqueos, así como la transferencia de dominio en caso de venta o traspaso de vehículos. 

¿Qué debe tener en cuenta para la matriculación vehicular en línea en Quito?

Para realizar el proceso en línea, el usuario no debe tener valores pendientes a pagar; es decir, las tasas del impuesto al rodaje y el valor de la matrícula 2020 deben estar al día, al igual que el pago de multas de la AMT y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para realizar los pagos, los usuarios deben ingresar al sitio web de la AMT (direcciona a la ANT y al Servicio de Rentas Internas).

Siga este paso a paso para realizar los pagos antes de acceder al sistema de matriculación vehicular en línea:

1) Ingrese al sitio web de la AMT www.amt.gob.ec. Seleccione la opción ‘Valores a pagar AMT’. Para realizar el trámite de la matriculación en línea, debe estar cancelado el valor del impuesto al rodaje. Podrá buscar su automotor por placa, chasis o DUI; al ingresar los datos aparecerá la información de su vehículo, así como los valores pendientes a cancelar.

2) Genere la orden de pago. Si usted tiene valores pendientes por pagar por el impuesto al rodaje, el sitio web le informará; escoja la opción generar la orden de pago, que debe guardar para respaldo. Los valores pueden ser cancelados en línea o de forma presencial en instituciones financieras.

3) Pague las multas pendientes. En la opción ‘Valores a pagar infracciones de tránsito AMT/ANT’ podrá consultar las multas generadas con su vehículo. Ingrese a las dos plataformas para conocer los valores y realice los pagos.

4) Pague la matrícula anual. La opción aparece en la página web de la AMT como ‘Pago en linea’ o puede ingresar a www.sri.gob.ec. Consulte sus valores a pagar por placa, RAMV, CPN o número de chasis. Pague la matrícula. Podrá visualizar los datos de su vehículo, así como los valores pendientes de pago por la matriculación 2020.

5) En caso de que los pagos estén al día, el sistema desplegará el mensaje: "El vehículo consultado no tiene valores pendientes de pago". Entonces, podrá continuar con el proceso de matriculación vehicular en línea.

Si tiene valores pendientes a pagar puede acceder a la banca en línea de instituciones que ofrezcan el servicio de pago de matrícula para cancelar el monto. Una vez realizados los pagos, podrá realizar el trámite de la matriculación vehicular en línea.

Puede acceder directamente aquí.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)