30 de septiembre de 2020 16:15

¿Por qué no se puede matricular el vehículo en línea? Agencias de tránsito se pronuncian

El Director de la ANT dijo que un proceso de migración del sistema concluyó y que eso evitará inconvenientes para los trámites en línea que realizan los usuarios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Director de la ANT dijo que un proceso de migración del sistema concluyó y que eso evitará inconvenientes para los trámites en línea que realizan los usuarios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Belén Rosero

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, dijo que este miércoles 30 de septiembre del 2020 finalizó la migración del sistema informático e información al servidor de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Este proceso comenzó el sábado 26.

Debido a la transición a un nuevo servidor hubo intermitencias y fallas en el sistema AXIS 4.0. Los usuarios tuvieron dificultades para realizar los trámites de la entidad. Pazos aseguró que desde este jueves 1 de octubre ya no habrá esos inconvenientes.

“Nuestra información se encontraba en unos servidores de la Agencia Nacional de Tránsito que tenían una memoria limitada. Ahora estamos utilizando los servidores de CNT que tienen más capacidad”, indicó Pazos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también se pronunció sobre los problemas al acceder al sistema de matriculación vehicular en Quito. "Por el momento debido al mantenimiento del sistema AXIS 4.0 por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), nos encontramos sin sistema", dijo el ente.


El Director de la ANT dijo que, el proceso de migración, permitirá tener una mejor interconectividad con los Municipios y también elevar la seguridad del sistema y de la información.

Además, Pazos aseguró que esto permitirá realizar los trámites más rápidamente. “Las personas acuden a la página web para realizar procesos online, ahora lograrán hacer los trámites de forma más ágil, porque las capacidades operativas son mejores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (12)