8 de abril de 2020 22:59

Hospital Carlos Andrade Marín pide al Municipio de Quito préstamo de 1 100 insumos médicos por el covid-19

Entre los insumos solicitados se encuentran 500 mascarillas N-95, 100 monogafas y 500 overoles para protección de riesgo biológico (triple capa)

Imagen referencial. Entre los insumos solicitados se encuentran mascarillas N-95, monogafas y overoles para protección de riesgo biológico (triple capa) para el personal de salud. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El Hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), remitió el miércoles 8 de abril del 2020 un oficio al alcalde de Quito, Jorge Yunda. Le solicita el préstamo de 1 100 equipos de protección para el personal de salud.

Entre los insumos solicitados se encuentran 500 mascarillas N-95, 100 monogafas y 500 overoles para protección de riesgo biológico (triple capa), para manejo de pacientes en el área de terapia intensiva.

Juan Páez, gerente general de esta casa de salud, justificó este pedido señalando que por la situación crítica que vive el país, debido a la pandemia de covid-19, se ha generado un alto consumo de insumos y prendas de protección. Esto ha causado problemas para adquirir estos productos en el mercado.

Páez agregó que estos insumos médicos serán devueltos de manera inmediata, tan pronto como ingresen los dispositivos y prendas de protección que se encuentra adquiriendo esta casa de salud.

En el Hospital Carlos Andrade Marín funciona uno de los laboratorios en donde se hacen pruebas diagnósticas de covid-19. Páez explicó que desde la semana anterior cuentan con 200 kits. Con estos se realizan entre 48 y 50 exámenes por día. El objetivo es cubrir mil por jornada. Se logrará -dijo- con la llegada de un equipo especial llamado termociclador y con 4 400 test más.


En la capital los hospitales Pablo Arturo Suárez y Quito Sur, del Seguro Social, concentran los casos de pacientes con este tipo de coronavirus. Pero otros como el Andrade Marín cuentan con áreas para recibir algunos casos. En sus salas de cuidados intensivos tienen a pacientes con covid-19, en estado moderado. No grave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (5)