10 de octubre de 2019 17:33

18 sectores del Distrito Metropolitano de Quito aún siguen bloqueados

La avenida Simón Bolívar es una de las 18 vías del Distrito Metropolitano de Quito que se encuentran cerradas la tarde de este jueves 10 de octubre del 2019. Foto: Twitter AMT

La avenida Simón Bolívar es una de las 18 vías del Distrito Metropolitano de Quito que se encuentran cerradas la tarde de este jueves 10 de octubre del 2019. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Unidad de Noticias
y Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

18 vías del sur, centro y norte del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran cerradas en este momento, según reporta la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En el sur, la circulación por la avenida Quitumbe Ñan, sector de la feria de Guamaní, está suspendida.

Lo mismo ocurre en la avenida Maldonado y Julio Andrade, sector Nueva Aurora. Hay bloqueos también en la avenida 12 de Octubre y Veintimilla, sector de la Universidad Salesiana, así como en la zona de la Casa de la Cultura-Parque El Arbolito, avenida 6 de Diciembre y Tarqui.

Más al norte hay inconvenientes para movilizarse en la avenida Simón Bolívar y Quinta Transversal, sector Carretas de Carcelén. En la avenida Manuel Córdova Galarza, sector de Maresa, hay cierres. El paso está restringido en la vía Intervalles, a la altura del peaje de Guangopolo. Personas también obstaculizan la circulación en la Y de Píntag, así como en el puente de Guayllabamba que conduce a Tabacundo y Cayambe.

El servicio ECU 911 informó que otra de las zonas cerradas es la av. Simón Bolívar, a la altura del Troje.

Hay otros puntos donde la circulación si se encuentra habilitada, uno es el redondel de Gualo, en la avenida Simón Bolívar. La Agencia Metropolitana de Tránsito confirmó que la Ruta Viva está habilitada y no hay problemas para transitar.

Aquellas personas que se dirigen hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela y utilizan la Ruta Collas no tienen inconvenientes para llegar por esta vía.

En la vía Panamericana Norte, el paso está abierto en el intercambiador de Carcelén, también en la entrada a Carapungo.

En esta vía, en los sectores de San Miguel del Común y Oyacoto continúan montículos de tierra y escombros. A pesar de estos inconvenientes los vehículos logran pasar por un carril que fue abierto. Un contingente de policías y militares se encargó de abrir esta vía en horas de la mañana.

El comandante de Policía del Distrito Calderón, Enrique Bautista, confirmó que lograron abrir la carretera sin ningún conflicto con los manifestantes. 

Los uniformados de las Fuerzas Armadas se mantienen en el peaje de Oyacoto para precautelar que los manifestantes que siguen allí no cierren nuevamente la vía. Otra vía que se encuentra habilitada es la Quito-Pifo-Papallacta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)