26 de marzo de 2020 15:06

Los controles se mantienen en la plaza Santa Clara y avenidas cercanas al Mercado Mayorista de Ambato

Los operativos se mantiene en las plazas para impedir comercialización de productos. La medida busca evitar contegios del covid-19. Foto: Cortesía

Los operativos se mantiene en las plazas para impedir comercialización de productos. La medida busca evitar contegios del covid-19. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los operativos para impedir el comercio en los alrededores del Mercado Mayorista de Ambato y de la Plaza Santa Clara se mantienen a cargo de los agentes de Control Municipal hoy, jueves 26 de marzo del 2020.

Al menos 20 efectivos en moto, en camionetas y a pie realizaron un barrido decomisando los productos y obligando a retirarse. Posteriormente se efectuaron fumigaciones para desinfectar estos espacios.

Por ejemplo en la plaza Santa Clara los comerciantes llegaron en camiones cargados, principalmente de legumbres como lechuga, tómate, brócoli, coliflor, arveja, papas… pese a la prohibición del Municipio. Por eso fueron desalojados.

Según los funcionarios municipales, está prohibida la feria debida a la crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo provocada por el coronavirus o covid-9. El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dice que los operativos están encaminados a salvaguardar la seguridad y la vida de los habitantes del cantón.

El Burgomaestre insiste en que la gente permanezca en casa y se respete el ‘Toque de Queda Ciudadano’ que inicia a partir de las 14:00 y se extiende hasta las 05:00 del día siguiente.

Igual trabajo se desarrolló en las calles y avenidas cercanas al Mercado Mayorista, uno de los más grandes de la región central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)