11 de marzo de 2020 12:15

Agricultores cerraron el Mercado Mayorista de Ambato como protesta por el ingreso de productos de Perú y Colombia

El Mercado Mayorista de Ambato está cerrado por un grupo de agricultores. Foto: EL COMERCIO

El Mercado Mayorista de Ambato está cerrado por un grupo de agricultores. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ingresos al Mercado Mayorista de la ciudad andina de Ambato están cerrados por un grupo de agricultores desde la madrugada de este miércoles 11 de marzo del 2020. Los campesinos e indígenas de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua se tomaron el principal centro de expendio como medida de protesta. Los comerciantes indican que los productos que ingresan desde Perú y Colombia los están perjudicando. Además, piden que los administradores les permitan estar más tiempo en el centro de acopio para vender sus productos.

Las puertas al Mercado Mayorista de Ambato se abren a las 02:00 y los agricultores deben permanecer hasta las 07:00. Los guardias privados son los encargados de desalojar a los comerciantes y ellos se ven obligados a vender a precios bajos y en la calle.

“Compañeros abran las puertas para que se realice las ventas con normalidad. Vamos a conversar para llegar a un acuerdo”, dijo el administrador Luis Yansaguano.

Las declaraciones del funcionario fueron rechazadas por los comerciantes. Ellos solicitaron la presencia del alcalde Javier Altamirano, para llegar a varios acuerdos.

Mientras, los vendedores expenden sus productos en las aceras de las avenidas Julio Jaramillo, El Cóndor, Panamericana y la calle Tres Carabelas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)