13 de mayo de 2019 16:08

Policía evita linchamiento de hombre que disparó en mercado de Ambato; dos personas resultaron heridas

Los comerciantes del Mercado Mayorista de Ambato se tomaron las vías para pedir más seguridad en el sector. Foto: Cortesía Comerciantes de Ambato

Los comerciantes del Mercado Mayorista de Ambato se tomaron las vías para pedir más seguridad en el sector. Foto: Cortesía Comerciantes de Ambato

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La violenta agresión provocó que un grupo de comerciantes de ropa bloqueara los ingresos al Mercado Mayorista Textil de Ambato el lunes 13 de mayo del 2019. Los vendedores reaccionaron por el intento asalto a mano armada perpetrado contra Delia P. el último domingo, que la dejó herida, al igual que a un comerciante que la socorrió.

La Policía Nacional reportó que la noche de ese domingo, Día de la Madre, Delia y Ángel V. fueron heridos con disparos de bala. Un video muestra cómo un hombre con gorra y mascarilla en la cara apunta con un revólver a la mujer para robarle en la puerta del mercado. Ella se resiste y es disparada en la región abdominal.

La cámara de seguridad registra cómo el hombre se resbala al forcejear con la comerciante al intentar arrebatarle un bolso. En ese instante, un comerciante interviene, trata de quitarle el arma, pero el armado lo dispara en la pierna.

El agresor fue retenido por comerciantes, usuarios y guardias de seguridad privada en el Mercado Mayorista. Fue golpeado, amarrado a un poste, según se observa en imágenes, también filmadas en video.

La Policía intervino para evitar que una turba lo linchara. Los heridos fueron trasladados al Hospital Docente Ambato.

“Estamos indignados por una balacera que se suscitó en nuestro lugar de trabajo. Pedimos la atención de las autoridades de la provincia ante tanta inseguridad registrada”, dice Cristian Riera, presidente de la Asociación Pueblos Unidos.

Los mercaderes piden mayor presencia policial en el Mercado Mayorista de Ambato. Foto: Cortesía Comerciantes Ambato

Los mercaderes piden mayor presencia policial en el Mercado Mayorista de Ambato. Foto: Cortesía Comerciantes Ambato


La protesta del lunes para exigir seguridad duro alrededor de cinco horas. Los mercaderes bloquearon el paso de los vehículos con triciclos y barandas metálicas en la avenida Bolivariana. Anunciaron una marcha hasta el edificio de la Gobernación de Tungurahua.

Solicitan que un grupo de la Policía Nacional permanezca en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes en el sector. “No tenemos protección para los comerciantes. Creemos que fue un asalto y no un atentado de sicariato contra mi familiar”, aseguró un pariente de los heridos.

En el espacio textil del Mercado Mayorista de Ambato hay 1 350 negocios en ocho asociaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)