4 de junio de 2019 18:44

En Ambato arrancó una campaña que motiva el uso del transporte urbano

El Municipio de Ambato realiza una campaña que fomenta el uso del transporte público para reducir la congestión vehicular. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

El Municipio de Ambato realiza una campaña que fomenta el uso del transporte público para reducir la congestión vehicular. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Ambato inició la campaña ‘En bus a tiempo y seguro’ hoy, 4 de junio del 2019. Esta busca que el Alcalde, los directores departamentales y los funcionarios no utilicen sus automotores o los vehículos del Cabildo para llegar a su trabajo. Ellos viajarán en transporte urbano desde la parada ubicada en el parque 12 de Noviembre, en el centro de la urbe, hasta Huachi Chico donde se levanta el edificio municipal.

Esta iniciativa busca evitar la congestión vehicular, especialmente los lunes día de feria, en la capital del Tungurahua. Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, al menos 50 000 vehículos circulan en las calles y avenidas de la ciudad durante el día de feria. Eso congestiona, crea caos y contamina la ciudad.

“Iniciamos con el ejemplo de viajar en bus con la idea que los ambateños dejen el vehículo en casa y salgan temprano para dirigirse a sus trabajos en el transporte urbano. Eso ayuda en parte a evitar la congestión en la ciudad”, dijo Javier Altamirano, alcalde de Ambato.

El Burgomaestre mencionó que esta iniciativa es el primer paso para descongestionar a la urbe ambateña. También comenzará un proceso de descentralización de los servicios que presta el Municipio. Para las próximas semanas se abrirán las nuevas oficinas en la parroquia Izamba, al norte de la urbe. El objetivo es que los usuarios puedan realizar los trámites más cerca. “Vamos a reforzar la campaña para que todos los ambateños se sumen a esta cruzada cívica y ética. La Policía y los Agentes de tránsito también participan para que sea un transporte seguro”, afirmó Altamirano.

La campaña se inició en las paradas de buses del parque 12 de Noviembre. Los mimos con carteles en la mano invitaban a los conductores de vehículos particulares, que circulaban por el sector, a que se sumen a la acción. Ángel Acosta, conductor del bus de la Cooperativa Tungurahua, mencionó que la idea debe ser respaldada por todos los ambateños para descongestionar la ciudad.

Johanna Llerena viajó a su trabajo en un bus respaldando la campaña. La joven dejó su auto en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)