12 de febrero de 2021 12:14

Alud de gran magnitud en Chunchi; socorristas evacúan a pobladores y buscan a posibles personas afectadas

Según los moradores del sitio, las lluvias han sido intensas en los últimos tres días y preveían que un desastre podía ocurrir.

Según los moradores del sitio, las lluvias han sido intensas en los últimos tres días y preveían que un desastre podía ocurrir. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

Un deslizamiento de gran magnitud se registró el viernes 12 de febrero del 2021 en el sector de La Armena, en Chunchi, un cantón situado en el sur de Chimborazo. En los videos que circulan en las redes sociales se observa cómo una parte de la montaña se derrumba y cae sobre las viviendas de un poblado al pie del cerro ubicado en los Andes del Ecuador.

El ECU 911 informó que los Bomberos y policías rescataron a un hombre de 50 años de edad que se encontraba atrapado entre los escombros de una vivienda que fue arrastrada por el deslave. El paciente fue internado en el Hospital de Chunchi.

Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, ambulancias del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja, así como funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos se han desplazado al lugar para ayudar en la búsqueda de posibles personas desaparecidas en el derrumbe. El equipo recibe apoyo de la maquinaria de los gobiernos locales cercanos al sector.

Según los moradores del sitio, las lluvias han sido intensas en los últimos tres días y preveían que un desastre podía ocurrir. “Ya dimos la alerta a las autoridades porque hubo pequeños deslizamientos y se veía cómo el cerro estaba cediendo”, dijo Pedro Morán, un habitante de La Armenia, zona donde ocurrió el deslizamiento.

Un hombre fue rescatado en una vivienda que quedó sepultada por el derrumbe de gran magnitud en Chunchi. Foto: Cuerpo de Bomberos Chunchi


Las fuertes lluvias también ocasionaron la crecida del río Chanchán y rescatistas temen que hubo un taponamiento, por lo que los habitantes de esa parroquia fueron evacuados hasta la zona de La Gruta.

El material del alud causó daños cerca del río Chanchán. Foto: Cuerpo de Bomberos Chunchi

El material del alud causó daños cerca del río Chanchán. Foto: Cuerpo de Bomberos Chunchi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (8)