29 de September de 2009 00:00

Alfonso Cano, jefe de las FARC, fue condenado por atentado contra hotel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

Una corte de la ciudad colombiana de Villavicencio condenó a penas individuales de 58 años de prisión al máximo jefe de la guerrilla de las FARC, alias "Alfonso Cano", y a otros diez comandantes del grupo por un atentado con explosivos que dejó seis muertos y 19 heridos, informó hoy la Fiscalía General.

El ataque ocurrió el 20 de febrero de 2005 en un hotel del caserío de Puerto Toledo, en el departamento de Meta (centro), donde miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron explotar una bomba de alto poder.

En el hecho murieron seis personas -tres militares, dos menores de edad y un vendedor informal-, al tiempo que 19 resultaron heridas, entre ellas ocho soldados. Según un fallo del Juzgado Primero Especializado de Villavicencio, "Cano", cuyo nombre verdadero es Guillermo Sáenz, tendrá que purgar 57 años y 11 meses de prisión por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y heterogéneo con homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

Asimismo, el juzgado dictó la misma sentencia contra diez jefes del grupo guerrillero, entre ellos Rodrigo Londoño (alias "Timochenko"), Jorge Briceño ("Mono Jojoy") y Luciano Marín ("Iván Márquez), quienes pertenecen a la cúpula de mando.

Contra "Cano", "Mono Jojoy" y "Márquez" han sido dictadas en los últimos años varias condenas por diversos delitos. Los jefes guerrilleros están prófugos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)