22 de September de 2009 00:00

ALBA dice que retorno de Zelaya debe ser sin condiciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

La Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), impulsada por Venezuela y Cuba, dijo en una declaración divulgada hoy que el retorno al poder del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, debe darse sin condiciones de "ninguna índole".

El comunicado difundido en Caracas, señaló que el regreso de Zelaya debe darse de conformidad con "la voluntad democrática expresada por el pueblo hondureño, quien de manera soberana lo eligió como presidente".

Asimismo, la ALBA exhortó a los gobiernos de América Latina, a los organismos regionales, a la comunidad internacional y a los movimientos y organizaciones sociales a realizar "acciones coordinadas que permitan al gobierno legitimo de Zelaya retomar sus funciones".

"Los gobiernos de la ALBA manifiestan su apoyo al regreso del presidente Manuel Zelaya a su Patria y hacen un llamado a la comunidad internacional para que respalde la decisión asumida por el presidente legítimo y constitucional de la república de Honduras, de retomar sus funciones presidenciales", señaló.

Agregó que la restauración de Zelaya a Honduras cumple con las decisiones adoptadas por la ALBA, la asamblea general de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Grupo de Río, entre otros, y "allana el camino para la restauración de la democracia hondureña, gravemente afectada tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009".

Zelaya regresó a Honduras el lunes y está refugiado en la embajada de Brasil, desde donde hace un llamado a sus partidarios a movilizarse.

La ALBA está conformada Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. Honduras fue parte de la agrupación durante el gobierno de Zelaya pero fue suspendido tras su salida del poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)