27 de octubre de 2020 12:52

Durante el feriado agentes de tránsito de Quito revisarán el estado de las llantas de los vehículos, placas, documentos en regla, vidrios polarizados, aforo…

Los agentes de tránsito realizarán controles móviles en toda la ciudad y vigilarán las vías de ingreso y salida a Quito, durante el feriado. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los agentes de tránsito realizarán controles móviles en toda la ciudad y vigilarán las vías de ingreso y salida a Quito, durante el feriado. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene listo un plan operativo por el feriado del Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca. Las acciones se enfocarán en operativos preventivos en calles y avenidas de Quito, controles en las terminales terrestres y en lugares de afluencia masiva de personas.

La entidad de tránsito informó el martes 27 de octubre del 2020, que agentes y fiscalizadores trabajarán en la seguridad vial en los ejes de ingreso y salida de Quito como las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Interoceánica, Mariscal Sucre y en las vías Panamericana Norte, Ruta Viva y Autopista General Rumiñahui.

En los controles se verificarán los títulos habilitantes de conductores, el estado de neumáticos, el aforo permitido en vehículos, uso de placas, vidrios polarizados, transporte informal, exceso de velocidad y conducción bajo efectos del alcohol. Para ello, 200 efectivos recorrerán el Distrito Metropolitano en operativos móviles.

Entre el viernes 30 de octubre y martes 3 de noviembre se intensificarán los controles en terminales terrestres para precautelar la seguridad de las personas que se movilicen dentro de la ciudad y fuera de ella en las unidades de transporte.

190 funcionarios trabajarán en las terminales Quitumbe, Carcelén, La Marín, Río Coca y La Ofelia, así como en sus alrededores. Se encargarán de la revisión de documentos habilitantes de choferes, realizarán inspecciones físicas y visuales a las unidades de transporte, ejecutarán exámenes psicosomáticos a conductores de buses, verificarán el cumplimiento del aforo y medidas de bioseguridad.

Además, se verificará el buen uso del espacio público en las inmediaciones de los terminales para agilizar la circulación de vehículos. También se controlará al transporte de pasajeros no autorizado y se socializará la normativa, así como medidas de bioseguridad con choferes y usuarios, indicó la AMT.

Las resoluciones del COE Nacional y Metropolitano disponen que los cementerios estarán inhabilitados para recibir visitas entre el 30 de octubre y 3 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones y contagios por covid-19. En las zonas aledañas a 46 panteones del Distrito la AMT desplegará agentes para vigilar que se cumplan las disposiciones.

Asimismo, se desplegarán dispositivos en los alrededores de los 54 mercados, centros comerciales, parques y casas de salud. Esto, con el propósito de monitorear las calles, garantizar la seguridad vial, evitar el mal uso del espacio público y la concentración de personas. En total, serán 1 790 funcionarios de la AMT y 3 325 elementos logísticos los que trabajarán en este feriado.

La institución recomendó a la ciudadanía constatar que su vehículo esté en óptimas condiciones técnico-mecánicas antes de realizar viajes, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y dar prioridad de paso a peatones, ciclistas y grupos vulnerables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)