18 de junio de 2020 18:37

Un agente civil de tránsito de Ibarra es investigado por supuesta persecución a conductores

En el audio de un agente civil de tránsito con un amigo, se escucha presuntamente detallando la forma en que aborda a los conductores, especialmente de una empresa, para aplicarles repetidamente multas. La Empresa de Movilidad del Norte inició una investi

En el audio de un agente civil de tránsito con un amigo, se escucha presuntamente detallando la forma en que aborda a los conductores, especialmente de una empresa, para aplicarles repetidamente multas. La Empresa de Movilidad del Norte inició una investigación interna contra el funcionario que labora en Ibarra. Foto captura

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diálogo telefónico entre un agente civil de tránsito con un amigo, que se filtró por las redes sociales y que evidencia una supuesta persecución en contra de varios conductores, es investigado por las autoridades.

La Empresa de Movilidad del Norte (Movidelnor), que maneja el tránsito vehicular en 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, informó este jueves 18 de junio del 2020, que inició una investigación interna contra el funcionario que labora en Ibarra.

En el audio se escucha presuntamente al uniformado detallando la forma en que aborda a los conductores, especialmente de una empresa, para aplicarles repetidamente multas.

A éstos les tengo en la mira. Si no les multo a dos o tres camiones más, de estos negros… no soy yo”, asegura entre risas. También comenta que cada vez que puede le sanciona a una mujer, llamada vinculada a dicha empresa.

La investigación de Movildenor se inició tras un tuiter de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco. Ahí, detalla que recibió una denuncia por mala conducta de un agente civil de tránsito y que ha dispuesto las investigaciones. Finalmente comenta: “No toleraré la corrupción, la discriminación y la violencia contra la mujer”.


El comunicado de Movidelnor explica que se determinará si hay indicios de responsabilidad. De comprobarse la falta se aplicará el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público y el reglamento interno de Movidelnor.

El documento concluye indicando que los agentes de tránsito son capacitados de forma permanente, para ser servidores públicos honestos, eficientes, empáticos y respetuosos de la ley. Pero lo que no van a permitir es que una acción negativa empañe el trabajo de la institución.

A los comunicados de apoyo a la ciudadana se unió también la concejala de Ibarra, Tania Chamorro. Ella explicó que con base en las denuncias ciudadanas que se difunden en redes sociales y varios canales de información, respecto al accionar de algunos agentes de tránsito, es "importante recalcar que no se puede, ni se debe permitir a ningún funcionario público, excederse en sus funciones o abuse de su poder, por un puesto de trabajo".

“Como autoridades debemos ser enfáticos en decir que si hay que tomar los correctivos necesarios se debe hacerlo, para respetar tanto los derechos de los ciudadanos como de las personas que trabajan en el sector público”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)