15 de agosto de 2020 17:28

Poca afluencia de personas a parques de Quito la mañana de este sábado 15 de agosto

Pocas personas acudieron este 15 de agosto del 2020 a los parques de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Pocas personas acudieron este 15 de agosto del 2020 a los parques de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Daniel Romero

La mañana de este sábado 15 de agosto del 2020 parques como La Carolina y Metropolitano Guangüiltagua , en el norte de Quito, lucieron sin muchos visitantes. La mayor parte de personas en esos lugares eran adultos que corrían o montaban en bicicleta.

A las 09:00 de hoy, en La Carolina, uno de los parques metropolitanos más visitados de la ciudad, los asistentes ocupaban, sobre todo los alrededores de esa área para correr y hacer ejercicio. En sitios como la pista de patinaje y la laguna, no se observaban familias con niños o adolescentes.

Varias de las zonas de juegos infantiles también lucieron vacías a esa hora. Entre las 09:00 y las 09:15, por la avenida Shirys, solo una madre corría acompañada de su hijo de ocho años.

Esther Segovia contó que aprovecha la mañana para ejercitarse. Prefiere hacerlo con su niño ya que están prohibidos los deportes en equipo por el riesgo de contagios del covid-19. “Así nos distraemos un poco. Durante sus vacaciones solo ha pasado en casa”, mencionó.

En el parque Metropolitano Guangüiltagua se repitió la escena. Si bien en los parqueaderos se observaba una importante cantidad de vehículos, las instalaciones del parque lucían con poca gente. Las áreas infantiles, sobre todo, estaban vacías.

En ese parque metropolitano se concentraban, sobre todo, personas dedicadas al ciclismo.


El 3 de junio pasado, Quito habilitó la reapertura de parques tras el paso de semáforo rojo a amarillo. Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, autorizó la actividad física al aire libre el 8 de junio del 2020.

Los niños, niñas, adolescentes y personas menores de 70 años, pueden realizar este tipo de actividad siempre y cuando se trate de ejercicios individuales.

César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, reiteró esa disposición. Dijo que los parques de la capital pueden ser utilizados, siempre y cuando las actividades físicas que se realicen sean solo individuales.

En el sur también se evidenció poca afluencia de gente. En el parque del barrio El Calzado, por ejemplo, hubo pocas personas que caminaban por las áreas verdes. Sin embargo, cerca de las 11:00, en dos de sus canchas se pudo observar personas sin usar mascarilla que jugaban básquet.

El Municipio reiteró la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social en el espacio público para evitar contagios de covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)