12 de julio de 2020 14:25

Tres opciones para desbloquear la clave del IESS virtualmente

Imagen referencial. Solo en junio el IESS receptó 12 902 solicitudes para desbloqueo de clave, mediante el correo electrónico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Solo en junio el IESS receptó 12 902 solicitudes para desbloqueo de clave, mediante el correo electrónico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los trámites más demandados por usuarios en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se digitaliza.

Afiliados, jubilados y pensionistas ya no tienen la obligación de asistir a las ventanillas del IESS para desbloquear su clave personal. La entidad dispone de tres opciones para hacer la diligencia a través de internet.

Una vía es la página web. El asegurado/pensionista debe ingresar al portal, dentro de la sección Servicios hay que dar click en “Desbloqueo de clave” y seguir las instrucciones.

El servicio ya está activo. No obstante, el IESS aclara que está disponible para quienes han actualizado sus datos personales, de manera presencial, a través del registro de su huella dactilar en los Centros de Atención Universal.

La segunda alternativa para desbloquear virtualmente la clave también se encuentra en la página web. Hay que ingresar a la sección Contáctenos/Recepción de trámites. El usuario deberá llenar un formulario y enviar los documentos que le pidan. Los asesores de Atención al Cliente responderán el requerimiento.

Otra opción es mediante videoconferencia por la aplicación Skype. La cuenta de la entidad es “desbloqueodeclaveiess”. El asegurado debe responder algunas preguntas de seguridad y el desbloqueo es automático, detalla el IESS en un comunicado.

Solo en junio el IESS receptó 12 902 solicitudes para desbloqueo de clave, mediante el correo electrónico; y, 1 166 por videoconferencia, según datos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)