17 de septiembre de 2019 00:06

Afectación de la calidad del aire tras incendio en el norte de Quito

El incendio fue controlado pasadas las 21:00 de este lunes 16 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El incendio fue controlado pasadas las 21:00 de este lunes 16 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico (Remmaq) reportó la noche de este lunes 16 de septiembre del 2019 afectación de la calidad del aire en el norte de Quito tras el incendio registrado en en los galpones de una fábrica ubicada a la altura del Parque de los Recuerdos, en el norte de la capital.

"Se detecta concentraciones de material particulado PM2.5 elevados en las estaciones de Belisario y Cotocollao", señaló la Remmaq en un comunicado.

Según la información, los barrios más afectados son La Cristiania, Real Audiencia, Santa Lucía, San Carlos, Ponceano y sus alrededores.

Debido a las características del incendio registrado esta tarde, en el que se quemó material plástico, los niveles de gases tóxicos se encuentran elevados, pudiendo provocar episodios de alteraciones respiratorias.

Frente a estos índices, la Remmaq recomendó que la población que se encuentra a una distancia igual o menor a un kilómetro del lugar del incendio cierre puertas y ventanas de forma hermética y se aleje de la fuente.

El incendio se reportó pasadas las 17:00 de este lunes 16 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El incendio estructural se reportó a las 17:58 de este lunes, 16 de septiembre de 2019. Las llamas afectaron un centro de acopio para reciclaje, ubicado en la calle el Juncal y De Los Eucaliptos, sector de La Cristiania.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) movilizó 50 efectivos y 15 vehículos contra incendios para atender el siniestro. El galpón incendiado almacenaba productos para reciclaje, que generaron una gran concentración de humo y llama en la zona.


EL CBQ informó pasadas las 21:00 que el incendio estaba controlado. En el lugar se realizaron tareas de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que queden focos encendidos.

La Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos Quito realizará el peritaje necesario para determinar las causas del fuego. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)