18 de noviembre de 2020 18:15

Las aerolíneas alistan sus promociones para diciembre del 2020

Latam, que este 26 de mayo del 2020 se declaró en quiebra en EE.UU., confirmó que este anuncio no afectará la reanudación de operaciones en Ecuador. Foto: cortesía Latam.

Las aerolíneas anuncian ofertas por el ‘Black Friday’ o el ‘CyberDay’. Foto: cortesía Latam

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Giovanni Astudillo

Las aerolíneas alistan promociones para ofrecerlas por el ‘Black Friday’ o el ‘CyberDay’. Entre las ofertas se incluyen los pasajes nacionales e internacionales para Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con la página web de Avianca, esta compañía promociona tarifas especiales para rutas domésticas como Quito, Manta, Guayaquil y Galápagos e internacionales como Miami, Nueva York y Bogotá.

Además, descuentos de hasta el 50% en servicios adicionales como equipaje adicional y selección de asientos. En este sitio web se indica que los pasajeros pueden viajar hasta diciembre de 2021 y sin penalidad por cambio.

Latam Ecuador, por su parte, alista su oferta para promocionarla en el CyberDayEC 2020, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y que es organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Aún no puede ser anunciada.

Según Édgar Andrade, gerente Comercial de Latam Airlines Ecuador, Navidad y Año Nuevo suelen ser fechas de alta demanda. “Este año, a pesar de las circunstancias que atravesamos, vemos que hay un gran deseo de pasajeros por viajar en estas fiestas, y lo estamos viendo en la demanda de ocupación de los vuelos, misma que se proyecta en niveles altos”.

Andrade señaló que, con el objetivo de mantener la reactivación de la demanda, constantemente lanzan promociones que estimulan a los clientes a pensar en viajar en estas fechas. “Definitivamente, hay una oportunidad para todo aquel que quiere viajar. Esto, junto a las medidas de bioseguridad que hemos implementado, se convierten en factores determinantes frente a la decisión final de viajar”.

Dijo que sin duda no alcanzarán a los resultados de 2019, pero hay una recuperación sostenida en relación a los meses pasados de este año.

María Beatriz González es gerente comercial de Avianca en Ecuador. Ella dijo que, tradicionalmente, diciembre ha sido una de las temporadas más movidas en vuelos domésticos e internacionales. “No obstante, este es un año atípico en el que por una parte la industria en general ha reanudado operaciones con frecuencias y rutas reducidas y, por otra parte, el comportamiento de compra de boletos también ha cambiado pues ahora el pasajero compra con menos anticipación”.

Según ella, su aerolínea mantiene precios competitivos en el mercado. La reactivación, agregó, es lenta en general y no se ha visto picos de crecimiento, con excepción de los feriados donde la gente está más dispuesta a viajar. El factor de ocupación promedio de la aerolínea en el país bordea el 65%.

Por su parte, la aerolínea KLM indicó que para Navidad y Año Nuevo aún tiene espacios para quienes pueden acceder a Europa y/o a otros destinos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la doble nacionalidad, la residencia, o cuenten con un permiso de trabajo o estudios.

“Air France y KLM ofrecen a sus clientes la máxima flexibilidad, pase lo que pase. Ya sea que necesiten modificar sus fechas e itinerario de vuelos, cambiar su boleto por un voucher para futuro transporte, o solicitar el reembolso por el valor del voucher… Para impulsar el tráfico en estas fechas, mantenemos tarifas promocionales al nivel del mercado para los viajes que comiencen desde ahora hasta marzo de 2021. Asimismo, para diciembre y enero eliminamos el recargo habitual a las tarifas por temporada alta”, dijo la aerolínea.

Actualmente, KLM ofrece cuatro vuelos semanales en la ruta Quito-Guayaquil-Ámsterdam, que se cumplen los lunes, miércoles, viernes y domingo. A partir del 8 de diciembre incrementará un quinto vuelo que se realizará los martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)