21 de octubre de 2020 11:18

Dos adultos y siete niños con hipotermia fueron rescatados en la laguna de Mojanda, tras extraviarse en un paseo

Los socorristas trasladaron en brazos a algunos de los niños rescatados, para evacuar la zona de la laguna de Mojanda, en donde se extraviaron. Foto: Cortesía ECU 911

Los socorristas cargaron a algunos de los niños rescatados, para evacuar la zona de la laguna de Mojanda, en donde se extraviaron. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Dos adultos y siete niños fueron rescatados la madrugada de este miércoles 21 de octubre del 2020, después de que se extraviaran en la laguna de Mojanda, aproximadamente a las 17:11 del martes 20. Las personas  paseaban en esa zona turística del cantón Pedro Moncayo, en el norte de la provincia de Pichincha.

El servicio de emergencia ECU 911 informó que desde la sala de Quito se coordinó el desplazamiento de un equipo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y los bomberos de Pedro Moncayo y Tabacundo, para localizar a las personas afectadas.

Los uniformados y socorristas realizaron la búsqueda durante más de ocho horas debido a dificultades de "las condiciones climáticas y lo complicado del terreno", por lo cual el operativo se alargó hasta horas de la madrugada de este miércoles.

Los rescatistas ascendieron a la zona de las lagunas del Mojanda y escucharon que las personas gritaban para ser localizadas, pues la neblina dificultó la visibilidad en la noche. Sin embargo, los uniformados no lograron ubicarlos.

Los niños caminaban entre los pajonales, cuando fueron localizados por los rescatistas. Foto: Cortesía ECU 911

Los niños caminaban entre los pajonales, cuando fueron localizados por los rescatistas. Foto: Cortesía ECU 911


En horas de la madrugada, los operadores realizaron llamadas a los afectados y lograron establecer la dirección de la zona en donde se encontraban. Los socorristas los rescataron. Las personas presentaban síntomas de hipotermia.

El ECU 911 emitió imágenes del rescate en las que se observa que los niños fueron cargados por los agentes y bomberos, para evacuar la zona. Los pequeños caminaban entre los pajonales junto a los adultos, cuando se perdieron.

Las personas rescatadas recibieron ayuda de los agentes del GOE y los bomberos de Pedro Moncayo y Tabacundo. Foto: Cortesía ECU 911

Las personas rescatadas recibieron ayuda de los agentes del GOE y los bomberos de Pedro Moncayo y Tabacundo. Foto: Cortesía ECU 911


El Servicio de Emergencia recordó a la ciudadanía que antes de realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)