29 de abril de 2019 09:15

Adolescente agredida por su expareja continúa en cuidados intensivos

Imagen del lugar en donde fue hallada la adolescente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Imagen del lugar en donde fue hallada la adolescente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Victoria todavía continúa en cuidados intensivos en una casa asistencial de Quito y no logra recuperarse. La adolescente, de 17 años, fue agredida en la cabeza con un martillo, la noche del miércoles 17 de abril del 2019 y su exnovio es investigado por este caso.

Ella recibió ocho golpes en la cabeza y su familia está desesperada por lo que ocurrió. Al parecer -indicaron los parientes- la chica fue agredida en los exteriores de su casa y fue hallada inconsciente, desangrándose.

Este Diario entrevistó a una pariente de la joven, quien indicó que ella se mantiene inconsciente, con el cráneo destrozado. "No mejora, sigue en cuidados Intensivos. Los médicos nos dicen que debemos seguir esperando y ver cómo evoluciona. Le pedimos a Dios por ella, no podemos perder la fe", manifestó.

Agradeció las muestras de afecto y ayuda que han recibido de parte de la gente que se solidarizó con Victoria. Quienes deseen ayudar a Victoria pueden comunicarse con los teléfonos 0979 077 336 y 0995 347 084.

Andrés López es el abogado de la víctima. Con base en el examen médico legal, explicó que la chica tiene "una innumerable cantidad de lesiones en el costado derecho, izquierdo y frontal del cráneo".

Con preocupación, él indicó que a Victoria le quedarán secuelas graves. Eso implica que tendrá problemas para caminar y también en la visión. "El hombre le destroza el cráneo y es impactante", dijo.

"En el examen médico legal aparece que hubo una estrangulación por 10 minutos y posterior a eso le golpean con el martillo (...) se formularon cargos por tentativa de femicidio", indicó López.

Acotó que las investigaciones continúan y, al parecer, el ataque se produjo por celos. "(La adolescente y el sospechoso) habrían estado separados casi tres meses".

Es posible - indicó el abogado- que Victoria termine con incapacidad permanente. Ya fue sometida a una neurocirugía. "Volvió a terapia intensiva, está muy delicada en el hospital. La familia está desconsolada, pidiendo ayuda a la sociedad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)