11 de diciembre de 2019 15:30

Música, luces y gastronomía se ofrecen en los Mercados navideños de Quito

Venta de articulos de navidad en el sector de la Rodrigo de Chávez. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Venta de articulos de navidad en el sector de la Rodrigo de Chávez. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El evento recoge las más diversas y creativas actividades navideñas para toda la familia. Se trata de los Mercados navideños que se inauguran este miércoles 11 de diciembre del 2019 y permanecerán abiertos hasta el domingo 15 .

Las ferias se realizarán en la Plaza Cívica Quitumbe (sur) y en el parque Bicentenario (norte). El jueves y viernes la atención será de 16:00 a 21:00, el sábado de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 19:00. La entrada es gratuita.

Según informó el Municipio de Quito, las ferias estarán decoradas con luces y al estilo de los pintorescos mercados que albergan otras ciudades del mundo. Incluirán espectáculos de música, emprendimientos, decoración y la deliciosa cocina tradicional navideña.

Los Mercados navideños estarán conformados por más de 30 estands cada uno; contarán con accesibilidad, seguridad y espacios para estacionamiento. Ahí se degustarán de primera mano dulces tradicionales como chocolates, snacks, cereales, mermeladas, café y pastelería artesanal.

Los visitantes tendrán la opción de comprar regalos como joyería, juguetes, juegos de mesa, decoración para el hogar, pasatiempos como rompecabezas y productos aromáticos para el cuidado personal. 60 artesanos ofertarán productos ecológicos y reciclables como tejidos y otros regalos.

El 14 y 15 de diciembre, de 10:00 a 18:00, también se realizará una feria navideña en La Mariscal. La exposición será en la calle Lizardo García; ahí creadores y artesanos locales ofrecerán regalos, productos orgánicos y gastronomía.

Otros puntos de ventas navideñas se ubican en el parque La Carolina, calle Edmundo Carvajal (en Carcelén), la avenida Shyris y Portugal, sector de Santa Clara, Iñaquito, La Jota, avenida Rodrigo de Chávez, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)