18 de octubre de 2018 00:00

Los accidentes viales dejaron 1 627 muertos en nueve meses

Un accidente de tránsito se reportó en la vía Loja-Catamayo. Hubo un fallecido y dos personas heridas. Foto: Cortesía

Un accidente de tránsito se reportó en la vía Loja-Catamayo. Hubo un fallecido y dos personas heridas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 41
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias y
Redacción Seguridad (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vehículo Ford Explorer quedó destruido. El propietario de este automotor fue señalado, porque presuntamente atropelló a una persona y se estrelló contra la base de un puente peatonal.

El hecho ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio San José de Monja, en el oriente de Quito.

Tras el accidente se reportó la muerte de una persona.

El último informe de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señala que en nueve meses de este año, los siniestros viales han dejado
1 627 fallecidos en el país.

La entidad señala además que en ese tiempo se reportaron 18 889 casos.
Esta semana también hubo un percance en la vía Loja-Catamayo y los cuerpos de ayuda hablaron de la muerte de una persona. Otros dos quedaron heridos.

El primer paciente fue trasladado hasta el hospital Isidro Ayora de la capital lojana y el segundo fue dado de alta en el sitio, porque no presentaba heridas de gravedad.

El ECU-911 Loja coordinó el envío de personal y equipo especializado del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Control de Tránsito para atender a los afectados.

El personal de la Unidad de Control de Tránsito informó que se trató de un choque lateral angular y estrellamiento entre un vehículo y una plataforma.

De acuerdo con información del ECU-911, los automotores fueron trasladados a los patios de retención vehicular para continuar con las investigaciones y determinar las causas del incidente.

En el informe de la ANT se identifican 27 causas para que se produzca un siniestro.

Allí aparecen las más frecuentes como el exceso de velocidad y hasta los menos usuales como dejar el vehículo mal estacionado, pararse en curvas, túneles y pendientes.

Además está el no respetar señales manuales de tránsito, malas condiciones de la vía, falta de iluminación y diseño.

La neblina, granizo y lluvia también provocan siniestros. Igual ocurre con fallas en el sistema de frenos, dirección electrónica o mecánica.

Por eso se ha pedido que en el caso de los buses pasen la revisión técnica vehicular.

Según una disposición de la ANT, todas las unidades inter e intraprovinciales debían pasar por un chequeo tecnológico desde el lunes 10 de septiembre. Desde ese día quedó sin validez la revisión manual.

Ese sistema de control está vigente en el 94% de los cantones del país.
Tras un análisis de su aplicación, la Agencia de Tránsito dijo que ese tipo de revisión “no cumple con los requisitos necesarios para garantizar una mayor seguridad”.

Por eso se dispuso que los automotores pasen obligatoriamente por un centro de chequeo técnico en Quito, Rumiñahui, Guayaquil, Cuenca, Durán, Milagro, Santo Domingo y la Mancomunidad de Sucumbíos que agrupa a siete cabildos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)