10 de agosto de 2018 12:50

825 444 personas recorrieron el Centro Histórico en el segundo día de la Fiesta de la Luz

Fiesta de la Luz, Iglesia de San Francisco proyección de imágenes. Foto: Armando Prado / El Comercio.

Fiesta de la Luz, Iglesia de San Francisco proyección de imágenes. Foto: Armando Prado / El Comercio.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Seguridad de la Alcadía de Quito, Juan Zapata, informó que en la segunda noche de la Fiesta de la Luz edición 2018 se superaron las expectativas del flujo de visitantes en las calles del Centro Histórico.

825 444 asistentes recorrieron las calles del Centro Histórico para visitar las 19 obras expuestas en sitios como las iglesias de San Francisco, La Compañía y La Catedral, La Guaragua, las plazas San Agustín, Santo Domingo, De las Conceptas y Hermano Miguel, el Palacio de Cristal, en el Itchimbía, la Plaza Chica, el parque urbano Cumandá, el Centro de Arte Contemporáneo o la calle García Moreno.

Zapata agregó que hubo 13 atenciones hospitalarias ambulatorias, ocho niños extraviados que fueron entregados a sus padres y dos personas detenidas. Además se registraron 655 procedimientos de comercio autónomo y se atendió el caso de 176 libadores. Por ello, el funcionario considera que el balance de la fecha fue positivo.

Video 360 de la Fiesta de la Luz en la Iglesia de Santo Domingo

Instó a la ciudadanía para continuar respetando los flujos peatonales en el sentido que fueron dispuestos, porque eso ha permitido que este año se realice una Fiesta de la Luz más ordenada que en las ediciones pasadas.

Video 360 de la Fiesta de la Luz en la Iglesia de San Francisco

La Fiesta de la Luz se inició el 8 de agosto y continuará hasta el 12 de agosto. Las obras se exhiben a partir de las 18:00, pero una hora antes empieza la peatonalización, por lo cual no pueden entrar ni salir vehículos hasta la medianoche al Centro Histórico. Por eso se sugiere a la ciudadanía usar transporte público para no dejar sus vehículos en zonas alejadas en la vía pública.

Video 360 de la Fiesta de la Luz en la Catredal de Quito - Plaza Grande

Según información del municipio, en la edición del 2017 asistieron dos millones de personas que realizaron un gasto promedio de USD 7,50, por lo que la Fiesta de la Luz es considerada una oportunidad para dinamizar la economía en la ciudad.

Fiesta de la Luz, Iglesia de Santo Domingo. Foto: Armando Prado / El Comercio

Fiesta de la Luz, Iglesia de Santo Domingo. Foto: Armando Prado / El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)