18 de June de 2009 00:00

712 electores vuelven a las urnas en Bellamaría

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Los habitantes de Bellamaría, una de las siete parroquias rurales del cantón Santa Rosa, en el suroeste de El Oro, volverán a las urnas mañana. 712 electores votarán por los cinco nuevos miembros de la Junta Parroquial.

El domingo pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió suspender los comicios en esa pequeña localidad agrícola, de alrededor de 1 400 habitantes.

La decisión se tomó porque a esa jurisdicción llegaron las papeletas y el material electoral correspondiente a otra parroquia del mismo nombre, pero del cantón Balsas, también en El Oro.

“Al parecer se trató de una doble impresión, las papeletas para Bellamaría, del cantón Balsas, estaban duplicadas y fueron a Bellamaría de Santa Rosa”, indicó Carlos Bouverie, director de la delegación provincial del CNE.

La delegación provincial envió el informe sobre el caso, el lunes, al CNE en Quito. Ese organismo resolvió, el martes, llamar a nuevos comicios para mañana en esa parroquia santarroseña.

El Director provincial del CNE especificó que en Bellamaría, de Balsas, sí se realizaron los comicios, “porque allí sí llegaron las papeletas correctas”. Aclaró, por otro lado, que en la parroquia santarroseña solo se elegirá a los miembros de las juntas.

Violeta Romero, presidenta de la Junta Electoral de El Oro,  precisó que las nuevas papeletas que llegarán serán de otro color.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)