Relax y aventura para celebrar San Valentín en el Ecuador

Edwing Encalada. Redactor (I)
eencalada@elcomercio.com

Se acerca el 14 de febrero y los promotores turísticos se han preparado con ofertas no solo para ese día en especial, sino para todo el mes. Según la Corporación de Guías Turísticos del Ecuador, en el mercado nacional se apostó por los destinos que ofrezcan experiencias de aventura y relax en pareja.

El portal estadounidense TripAdvisor diseñó, además, un ‘top ten’ de los destinos a base de 29 599 recomendaciones y 43 253 fotografías que se compartieron a través de su página de Internet.

Entre estas recomendaciones está Casa Gangotena, un lugar que fue catalogado por la revista Travel+Leisure como el “hotel más romántico del mundo”. Su atractivo está en su atención hacia los clientes y su ubicación en un punto central de la ciudad.

Juan David Echeverría, mánager de Casa Gangotena, dijo que en todo febrero se celebrará al amor y la amistad con un menú especial, cata de vinos, gin y café, además de una cena de San Valentín. Su propuesta romántica incluye alojamiento, y la ofertan desde USD 265.

Si busca celebrar en la naturaleza, Mashpi Lodge ofrece un paquete desde USD 175, que incluye traslados desde y hacia Quito, alojamiento, comida, uso del spa y visitas guiadas a la reserva natural.

En Riobamba, una de las hosterías más recomendadas es La Andaluza, que ofrece sus servicios en la Hacienda Chuquipogio, que data del año 1780. La estancia incluye una cena romántica, el respectivo arreglo floral en la habitación, botella de vino, canasta de frutas, velas y desayuno, desde los USD 139.

Para Silvana Tamayo, representante de la Corporación de Guías de Turismo del Ecuador, Baños también se destaca con dos sitios en particular: Samari y Luna Runtun.

En el ‘ranking’ de TripAdvisor, el primero se destaca como destino familiar y de relajación, mientras que el segundo es ideal para parejas. Sus paquetes estrella van desde los USD 249, dependiendo de los servicios que desee contratar.

En el norte del país, Casa Mojanda no solo despunta por su vista panorámica de la Sierra Norte ecuatoriana, sino por estar recomendado como un destino ideal para celebrar una boda o una luna de miel.

Diego Falconí, su administrador, menciona que por el Día del Amor habrá un descuento del 15% en sus tarifas. Los paquetes incluyen cena, alojamiento y desayuno. Su costo es de USD 130, más impuestos.

En Galápagos, entre la amplia oferta de cruceros, existe una buena opción para enamorados. Se trata del Hotel Semilla Verde, en la isla Santa Cruz. Sus precios van desde los USD 175 hasta los 225.

Robert Grimstone, gerente del hotel, resalta que su propuesta abarca clases de yoga en la playa, recorridos entre árboles endémicos (donde se puede apreciar a las tortugas gigantes) y una arquitectura que entremezcla el paisaje con la madera.

Si busca vivir una experiencia diferente en el mes del amor, el proyecto comunitario Napo Wildlife oferta un paquete de cuatro días y tres noches en el interior del Parque Nacional Yasuní.

La propuesta incluye una noche de alojamiento en el Napo Cultural Center, otra noche en el Napo Wildlife Center, transporte fluvial desde la ciudad de Francisco de Orellana, alimentación, avistamiento de aves, excursiones a bordo de una canoa, rituales ancestrales y una cena romántica tradicional brindada por la comunidad Añangu.

Este paquete tiene un costo de USD 645 por persona. Los días programados para esta oferta son entre el 17 y 20 de febrero, y del 25 al 28 del mismo mes.