Para este año (2017) Quito competirá con Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires, Lima, Bogotá y las Islas Galápagos.

Para este año (2017) Quito competirá con Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires, Lima, Bogotá y las Islas Galápagos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Quito está en la recta final para alcanzar su quinto Oscar del Turismo

María Belén Merizalde
Redactora (I)

Quito está nominada, por quinto año consecutivo, como Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards(WTA), también conocidos como los Óscar del Turismo.

Según Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, este es el galardón más alto en toda la región y únicamente se logra conseguir tras aprobar una serie de filtros y calificaciones emitidas por jueces que reconocen la exelencia en todos los sectores de la industria turística.

"El jurado de los WTA mide la calidad de la experiencia que brinda el destino a quien lo visita, las políticas de desarrollo en turismo sustentable, el valor histórico, gastronómico, patrimonial y cultural que posee la ciudad", señaló la funcionaria.

Los últimos cuatro años la capital de los ecuatorianos ganó este importante premio y para lograrlo una vez más Sevilla asegura que se ha trabajado arduamente en parámetros de administración turística, así como en la generación de puntos turísticos, puntos de información, revalorización del patrimonio que ofrece el Centro Histórico y el desarrollo de nuevos sitios con amplio potencial como La Floresta.

Para este año (2017) Quito competirá con Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires, Lima, Bogotá y las Islas Galápagos. Sevilla además informó que la capital también está nominada a otras categorías como: Destino Líder de Congresos y Convenciones, Destino Líder de Viajes de Fin de Semana y Destino Líder de Viajes de Negocios.

Durante los próximos fines de semana Quito Turismo realizará activaciones promocionales para incentivar a la ciudadanía a votar por la capital. Para el sábado 8 de julio se tiene previsto realizar promoción en el Centro Comercial El Recreo y al día siguiente en el San Luis Shopping.

Mientras que el siguiente fin de semana se realizarán actividades en el Quicentro Norte durante el sábado y el domingo en el Quicentro Sur.