Un atarceder en el Centro Histórico de Quito, visto desde el Itchimbía. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @lensmarck

Un atarceder en el Centro Histórico de Quito, visto desde el Itchimbía. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @lensmarck

Quito sigue liderando la lista de destinos turísticos en Ecuador

Quito. EFE (I)

Quito continúa liderando en Ecuador la lista de destinos preferidos por el turista extranjero, con una cuota de alrededor del 20%, según estadísticas de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior.

Los datos, que hacen alusión al período enero a junio de este año, indican que 314 183 turistas internacionales visitaron Quito, lo que representa un incremento del 2,3% con respecto al mismo lapso del año anterior. En el mismo periodo, Guayaquil recibió la visita de 225 705 turistas extranjeros.

Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, explica en un comunicado que este posicionamiento a nivel nacional tiene varias razones. "El trabajo de promoción del destino en el exterior está dando frutos; las nuevas campañas para difundir la experiencia dentro de la capital, sus sabores, aromas, texturas, la han llevado a brillar ante los ojos de los turistas en este tiempo", dijo la funcionaria municipal.

Quito ha obtenido distinciones como Destino Líder de Sudamérica por cuatro años consecutivos y figura en la lista de los diez destinos más relevantes en publicaciones especializadas como Condé Nast Traveler, TripAdvisor, Lonely Planet o Traveler de National Geographic.

De acuerdo al ritmo de crecimiento del primer semestre, se calcula que este año unos 630 000 turistas visitarán la ciudad a lo largo del 2017.

En 2016 lo hicieron 627 617, alrededor de un 41% de los 1,50 millones de turistas que ingresaron al país. Para avanzar en las proyecciones, el municipio capitalino tiene la intención de lanzar una intensa campaña de promoción del destino, en la que Quito será proyectada como la “puerta de entrada al Ecuador".

"Continuaremos difundiendo los atractivos de la ciudad con una innovadora campaña de comunicación digital (..) Se mantendrá el trabajo permanente con la empresa privada para posicionar a nuestra ciudad a nivel internacional", puntualizó Sevilla, en ese sentido.

Quito y Guayaquil son las ciudades ecuatorianas con mejor conectividad del país. En la capital ecuatoriana operan 12 aerolíneas internacionales que llegan a 18 destinos, mientras que en Guayaquil operan nueve con 15 destinos.