Galápagos es uno de los destinos más buscados para vacacionar en el Ecuador. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @metropolitantouring

Galápagos es uno de los destinos más buscados para vacacionar en el Ecuador. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @metropolitantouring

Dos ferias para planificar las vacaciones familiares se realizarán en Quito

Redacción Viajar. (I)

Quito albergará del 19 al 21 de mayo de 2017 a dos ferias turísticas para planificar las vacaciones familiares junto a los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía que están cerca de concluir su ciclo escolar.

La primera, denominada Feriatur, se desarrollará en el Centro de Eventos Estación del Tren Eloy Alfaro, en Chimbacalle, sur de la capital. Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Quito Turismo.

El 19 de mayo se realizará una rueda de negocios enfocada a los empresarios turísticos con operadores Internacionales, mientras que el 20 y 21 la feria será abierta al público en el horario de 10:00 a 18:00.

A más de mostrar las bondades de los diversos destinos dentro y fuera del país, se ofertarán las actividades recreativas y experiencias relajantes que los liberen de la rutina diaria.

Entre los participantes a la feria están hoteles, resorts, operadores de turismo, agencias de viajes, aerolíneas, universidades, escuelas y facultades de turismo, empresas relacionadas con el sector y contará con la visita de importantes empresas turísticas de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, España interesadas en abrir mercado hacia el Ecuador. Será la segunda edición de Feriatur en el país.

El ingreso a esta feria será gratuito. Habrá ofertas especiales en paquetes turísticos, boletos aéreos, hospedaje, cruceros, spas, campamentos vacacionales, parques recreativos, entre otros atractivos.

Metropolitan Touring también realizará su sexta feria de turismo en el Centro de Exposiciones Quito, norte de la urbe, del 19 al 21 de mayo en el horario de 10:00 a 20:00. La entrada no tendrá ningún costo.

Según Alexandra Ingavelez, jefa de proyectos de Metropolitan Touring, el objetivo de su feria es incentivar los viajes dentro y fuera del país para el período vacacional venidero. Han invitado a empresas aéreas, mayoristas nacionales e internacionales de turismo, quienes están colocados en 30 stands.

Empresas como Decameron y Hillary Resort estarán presentes en esta feria, junto a propuestas para conocer Galápagos y otros destinos en el país, como dos tour operadores de Manta, quienes pretenden reactivar el turismo en Manabí, a un año del terremoto.

En esta feria también se ofertará destinos internacionales como Panamá, República Dominicana, Europa, Estados Unidos, México, cruceros y diversos circuitos turísticos. Habrá una isla especial dedicada a planes de financiamiento de los viajes, con diferimiento de hasta seis meses en sus cuotas, con dos meses de gracia.

“La idea es planificar mejor un viaje, ya que, al hacerlo con tiempo, se puede obtener mejores tarifas. Aunque la feria engloba a los destinos de vacaciones familiares, también abordará destinos culturales, circuitos gastronómicos, deporte de aventura, spa, entre otros”, añadió Ingavelez.