El surf en Máncora es una práctica deportiva muy popular. Foto: Cortesía PromPerú

El surf en Máncora es una práctica deportiva muy popular. Foto: Cortesía PromPerú

El norte peruano promociona cinco experiencias de deportes de aventura

Redacción Viajar (I)

¿Con planes de aventura entre amigos y en otro país? El norte peruano promociona propuestas de aventura, diversión y nuevas experiencias en cinco planes diseñados para los jóvenes aventureros con ganas de experimentar nuevas sensaciones.

Si es amante de la adrenalina extrema, el flyboard, un deporte acuático que se practica con una tabla bajo los pies y con dos potentes chorros de agua hacia abajo para hacer todo tipo de piruetas, es una opción que se la puede realizar a dos horas de Piura, en la playa Los Órganos, junto al muelle. Solo debes reservar un cupo previamente.

Si en cambio desea sumergirse en el mar para bucear junto a más de mil especies marinas, las playas de Los Órganos en Piura y Punta Sal en Tumbes son los lugares idóneos para hacerlo. El buceo con tanque es una actividad a través de la que podrá conocer la belleza del mundo submarino de la costa del Pacífico, en el lado peruano.

En ambas playas se puede conocer los arrecifes costeros y los coloridos peces que la habitan. Para esta aventura existen diversas empresas que cuentan con excelentes equipos de buceo con tanque y que garantizarán una experiencia inolvidable y segura.

Una publicación compartida de Rose Ana (@rose_ana_makeup) el

La práctica de deportes acuáticos como en surf, kitesurf y windsurf es muy común en el norte peruano. Para el surf, Máncora, en Piura, presenta olas y vientos muy parejos. En cambio, en las playas como Cabo Blanco en Piura o Punta Sal en Tumbes sus olas y vientos fuertes hacen que estas zonas sean ideales para el kitesurf y windsurf. La temporada de vientos en estas playas va de mayo a diciembre.

Las acrobacias aéreas del kitesurf.

Máncora también ofrece los circuitos de Canopy Zipline, en dos horas de adrenalina pura, bajo la guía de experimentados profesionales de este deporte extremo, quienes acompañarán a los turistas en esta aventura. Se recomienda realizarlo por la mañana, debido a que no hay vientos fuertes.

El Canopy Zipline es una propuesta de pura adrenalina en Máncora. Foto: Cortesía PromPerú

El Canopy Zipline es una propuesta de pura adrenalina en Máncora. Foto: Cortesía PromPerú

La vida nocturna en Máncora es intensa. Allí, la mayor parte de restaurantes se concentra en el paseo turístico, en el que puedes degustar mariscos y una gran variedad de cócteles, además de disfrutar de un buen número de discotecas nocturnas.

Tumbes, se ubica a 30,3 km de distancia de Huaquillas, en la provincia fronteriza de El Oro. En auto particular, el viaje tendrá una duración aproximada de 33 minutos.

Piura, en cambio, se ubica a 291 km de distancia de Huaquillas. Por carretera, el viaje durará aproximadamente cinco horas con 29 minutos.

Para mayor información sobre estos destinos, puede ingresar a la página web www.peru.travel, o visitar las redes sociales de Visit Peru.