Atarceder en las playas de Puerto López, en Manabí. Foto: Tomada de la cuenta de Instagram de @arqlzoila

Atarceder en las playas de Puerto López, en Manabí. Foto: Tomada de la cuenta de Instagram de @arqlzoila

Manabí celebrará durante todo junio su aniversario 193 de provincialización

Redacción Viajar (I)

Durante todo junio, Manabí celebrará el mes del ‘manabitismo’, para lo cual han preparado un festival que incluye diversas actividades culturales, productivas, deportivas y turísticas para conmemorar los 193 años de provincialización que cumplirán el próximo 25 de junio de 2017.

La prefecta encargada de Manabí, Clara Zambrano, explicó que en todos los eventos se exhibirán los símbolos cívicos provinciales como su escudo, bandera e himno, los cuales permanentemente estarán al público en unidades educativas, sectores públicos y universidades.

El viernes 2 de junio, desde la 19:00, se desarrollará la exposición pictórica Esencias Manabitas, en el museo Centro Cultural Manta. También se realizarán verbenas artísticas-culturales en los cantones Chone, Manta, Bolívar y Jama.

En Puerto López, el 17 de junio, desde las 10:00, será el lanzamiento del festival internacional de avistamiento de ballenas jorobadas, en el malecón Julio Izurieta. Este evento se realizará en coordinación con el GAD cantonal local y el ministerio de Turismo.

El domingo 18 en el cantón 24 de Mayo, se realizará una feria productiva, turística y gastronómica para la reactivación económica de la provincia. Se han programado varias presentaciones artísticas enfocadas al entretenimiento de la familia.

Una publicación compartida de #RutaManabí (@rutamanabi) el

Entre las últimas actividades que se cumplirá en la agenda festiva, está el triatlón de Bahía de Caráquez y San Vicente, el 1 de julio; y el festival productivo y gastronómico Soy de Manabí, a realizarse en el parque Forestal de Portoviejo, el 2 de julio.

Las festividades iniciarán con la proclamación y coronación de la Señorita y Niña Provincialización 2017 – 2018, dignidades que recayeron en Lisange Reyna Mera, de 19 años de edad; y Thalina Muñoz Loor, de 11 años, respectivamente.

La coronación será en la parroquia San Isidro del cantón Sucre, la noche del miércoles 31 de mayo. Ambas provienen de la parroquia de San Isidro, una zona muy afectada tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Canoa views #canoa #ecuador #playacanoa #manabi

Una publicación compartida de piacolada (@piacoladaa) el